lunes

`Las leoncitas de Monte Hermoso no paran de ganar´ Por Hugo César Segurola

Por méritos propios y en función de los logros obtenidos, el Hockey de Monte Hermoso se ha constituido en el deporte del balneario que más proyección regional y provincial ostenta.

Ante el planteo que algunos puedan formular respecto de esta aseveración y máxime si se tiene en cuenta la participación del Nacional Monte Hermoso en la Liga Nacional de Básquetbol y el TNA; es importante marcar una diferencia notoria: el Hockey es un equipo estrictamente local, con apego a la ciudad y con una pertenencia que mucho difiere de un “equipo alquilado y sin la debida identidad lugareña”.

Las conquistas obtenidas en los últimos tiempos no responden a una cuestión de azar o casualidad, han sido consecuencia de una positiva labor, donde convergieron técnicos, jugadoras, dirigentes y familiares.

Disponer de las “cuatro patas de la mesa” en forma segura y compacta, permitió acceder a un pedestal impensado para muchos.

Con apenas ocho años de práctica, esta disciplina ha producido un verdadero espaldarazo para el deporte montehermoseño, donde a las buenas perfomances se agregaron logros significativos que hacen de las albirrojas un equipo afianzado, respetado y ganador.

Horacio Asensio, es el principal artífice en este camino exitoso, clave en el armado grupal, con grandes conocimientos en lo táctico y técnico y fundamentalmente abierto para sumar nuevos conocimientos y estar al tanto de los avances que ha experimentado el juego a partir de la fulgurante aparición de “Las Leonas”.

“Chacho” lidera como Coordinador General un equipo que integran: Jesús Sassi, Gerardo Prieto, Luís Hubert y en algunos viajes Julián Zarzoso (en su condición de Kinesiólogo), al igual que Giselle Juárez y Gabriela Ludueña, técnicas de la 7ma.

A las conquistas alcanzadas en temporadas anteriores, este 2009 que está transcurriendo le agregó importantes pergaminos, siendo el más notorio el titulo regional en Primera División que significó el ascenso, venciendo en la final a Universitario de Bahía Blanca por 4 a 1, en instancia disputada en Mar del Plata.

El pasado sábado al terminar la primera etapa de los Torneos de la Asociación Bahiense de Hockey, “Atlético” se consagró como campeón en 7ma., perdiendo en el último minuto la primera ubicación en 5ta. (Había llegado con un punto de ventaja respecto a Coronel Suárez) y clasificando para el cuadrangular en Primera, que se disputará el próximo fin de semana.

Es importante tener en cuenta que las jugadoras de “Monte” participan en la poderosa liga bahiense, otorgando el importante handicap de no tener en la actualidad cancha, por lo que todos los cotejos los disputan en terrenos visitantes o neutrales, alejadas de su público y con la desventaja de no poder ejercer una localìa fuerte.

La construcción de la cancha de césped sintético, encarada por la Municipalidad y con apoyos provinciales, permitirá disponer de un escenario acorde; que al decir del Intendente Alejandro Dichiara quedará inaugurada a partir de Octubre venidero.

A pesar de su condición amateur, existen rasgos que indican de la profesionalización del Hockey en el vecino distrito. En el verano las integrantes del plantel superior participaron de una exigente pre - temporada, la que se repitió en el ultimo receso invernal.

Son constantes las clínicas, charlas y concentraciones que se llevan a cabo, existiendo un acertado monitoreo del comportamiento de las jugadoras, progresos deportivos o inconvenientes físicos y de salud que puedan detectarse, los que son informados de inmediato a la familia.

En el plano individual algunas de sus jugadoras han trascendido en otros niveles, tales los casos de Gabriela Ludueña, primero y Johanna Juárez, posteriormente, con una positiva experiencia en Alcalá de España. A ellas se sumó Giselle “Yiyo” Juárez, que con apenas 17 años reforzó a Independiente de Tandil en el Nacional “B”.

En lo que atañe a Coronel Dorrego, media docena de jovencitas componen los planteles de Atlético, las cuales con gran apego y disciplina viajan semanalmente a las exigentes prácticas.

Macarena y Antonella Flores (Primera División), Sofía y Antonella Themtham y Claribel “Kudi” Segurola (Quinta y Primera) y Johanna Di Marco (Sexta) son nuestras representantes en un equipo que cuenta además con jugadoras de Coronel Pringles y Bahía Blanca.

El atardecer del último sábado Monte Hermoso se vistió de rojo y blanco con los festejos del Atlético, donde el gran recibimiento tributado, con el Intendente en persona y comunidad fue merecido reconocimiento a un equipo que no para de ganar y que buscará nuevos pergaminos en las finales de Primera División a jugarse el largo fin de semana que viene.

Sin cancha propia todavía…

A pesar de jugar en Bahía Blanca y de visitante siempre…

Sin que hagan mella las vicisitudes y los constantes desafíos: el Hockey de Monte Hermoso “tiene los pies sobre la tierra” y el corazón henchido por tantas alegrías.