domingo

Resultados de la jura de calificación en bovinos

Un ejemplar de la cabaña Faro Mía, de Luis Barcelona, en Faro (Coronel Dorrego), se quedó con el máximo galardón en Aberdeen Angus, en la jura realizada en la 43º Exposición Rural de esta ciudad, que organizada la Sociedad Rural de Coronel Dorrego.
El animal de Faro Mía, del brete 2, se denomina Facón 47. En tanto, el Reservado Gran Campeón correspondió a Sureño Pastor, del brete 1, de la cabaña Santa Clara, de Santa Clara Agropecuaria, en El Perdido.
También en Angus, pero puros controlados, el mejor toro de lote fue el número 2, del brete 6, de la cabaña La Colonia Nueva, de Héctor Favre, en Pigüé, que se quedó también con el Reservado Gran Campeón.
El segundo mejor toro de lote, y mejor criado del partido, fue un ejemplar del brete 9, de establecimiento Callaqueo, de Callaqueo SA, en Coronel Dorrego.
En vaquillonas angus, primer premio y campeona fue el ejemplar número 53, brete 17, de cabaña Las Vertientes, de Horacio Tilli, en Aparicio.
Como jurado actuó Pedro Forgue, de Bahía Blanca.
En Polled Hereford, puros de pedigree, el mejor toro fue el denominado Jolet Atorrante Bienvenido, de Cabaña La Delta, de José Domingo Leturia, en Saldungaray y segundo el ejemplar 1.783, brete 20, de la La Saudade, de La Saudade SA, en Saavedra.
Como mejor toro criado en el distrito, se eligió a Sureño X 123, de la cabaña Santa Clara, de Santa Clara Agropecuaria, en El Perdido.
En puros registrados, el mejor toro de lote fue el ejemplar Nº 1, brete 24, de cabaña 22 de Septiembre, de Hugo Alvarez, en El Perdido, que obtuvo, también, el lote Reservado Gran Campeón.
Segundo toro de lote fue el número 2, brete 26, de establecimiento Callaqueo, de Callaqueo SA, en Dorrego, que se adjudicó el lote Gran Campeón. El mejor toro criado en el partido fue el ejemplar Nº 1 del brete 24.
El jurado fue Julio Krüger, de Huanguelén.
En Shorthon, el mejor toro de lote fue de la cabaña La Reforma, de Sucesores de Salvador Severio, en Ayacucho.
El jurado fue el doctor Mariano Gordón, de Dorrego.

No hay comentarios.: