EL PAÍS HABLA DE DORREGO: Robaban petróleo a Repsol con conexión clandestina
Se trata de un oleoducto ubicado a 30 kilómetros de Coronel Dorrego, que servía para sustraer el combustible y comercializarlo de manera ilegal".Según dijo el Capitán Marcelo Giussia, por LA DORREGO, "todo comenzó por un llamado de productores rurales a la Policía que alertaban sobre la pérdida de un líquido, que resultó ser petróleo crudo.
La conexión fue descubierta cerca de la Ruta Provincial 72, en el Oleoducto Algarrobo-Puerto Rosales-La Plata, perteneciente a la empresa Repsol-YPF.El operativo fue realizado por efectivos locales junto a personal de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas del Ministerio de Seguridad Bonaerense, delegación Bahía Blanca.
De esa repartición bonaerense, el sargento Vega dijo por LA DORREGO que "evidentemente, esto fue realizado por gente experta, dada la manera en que se desarrolló el operativo de sustracción".
La modalidad delictiva consiste en establecer cañerías con válvulas en los sistemas de alta presión y llevar los tramos hasta cargaderos clandestinas.
Allí, estacionan los vehículos cisternas y con mangueras cargan el producto para comercializarlo.
REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS GRÁFICOS NACIONALES: VER APARTADO "EN ESTOS SITIOS HABLAN DE DORREGO".
FOTO: Web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario