viernes

Dimatz: "El tiempo vivido al lado de Pepe Nomdedeu nos dejó sabidurías, seriedad y responsabilidad"

"Hablar de Pepe, es hablar de un hombre siempre dispuesto al consejo, es hablar de un hombre a quien valía la pena escuchar, tanto por su tono, como por sus conceptos, pero por sobre todas las cosas por el respeto con que se expresaba fuera quien fuera el interlocutor y por el respeto que se había ganado en toda su trayectoria profesional, social, familiar, política."

"La palabra, el diálogo y el debate eran su herramienta, no para destruir, por el contrario, palabra y debate para construir en base a ideas y valores."

"Esto lo transformó en un modelo a seguir para quienes nos iniciamos en la vida política desde la militancia … y mas aún para quienes tuvimos la posibilidad de hacerlo a su lado . . . fué un constante transmisor de ideas, de valores, de conceptos, de amor por la política, de amor por su pueblo, su familia y de sus amigos."

"Entendía la política como una herramienta, no para ambiciones personales o de provecho propio, sino como un arma necesaria para lograr el bien común y como el pilar básico para el sostén de la democracia. Política que ejercía desde su querida Unión Cívica Radical, partido al cual amaba y le estaba tremendamente agradecido."

"Era un ferviente defensor de la militancia y de la participación . . . siempre dispuesto a enseñar e incentivar para ello . . . preparate loquito que algún día te va a tocar a vos … solía repetir."

"Pero mas allá de estas apreciaciones personales, lo hacía con todos y con cada uno de los que participaban en política mas allá del partido o agrupación al que pertenecieran."

"Decía recién que Pepe era un transmisor de ideas y conceptos,, tanto por sus conocimientos como por su experiencia y trayectoria, pero su humildad también lo llevaban a diario a consultar y pedir pareceres cuando el tema lo ameritaba. En ese sentido fué siempre uno mas del grupo mas allá del respeto que supo ganarse."

"El paso del tiempo no nos hace olvidar a la gente que quisimos y respetamos y hoy no está . . . es más, en muchas oportunidades la recordamos con una sonrisa, recordando anecdotas, vivencias, seguir ejemplos, revivir en el día a día los buenos momentos."

"El largo tiempo vivido al lado de Pepe nos dejó sabidurías, seriedad, responsabilidad, conservando siempre un toque de humor, aún hablando de temas importantes, trascendentes."