jueves

OPINIÓN: "Y claro que Dorrego existe"

POR MARÍA PÉREZ
En estos días, a poco de que el país ejerza el legítimo derecho de elegir sus autoridades, muchas son las visitas que, lugares como estos, reciben a diario y que tienen que ver con buscar una mejor perfomance en las elecciones.

Estoy hablando de políticos de alto rango, que se acuerdan que Dorrego existe, que su gente vive y tiene problemas a poco tiempo de votar.
Y las visitas son buenas. Dorrego, su pueblo, su gente, se caracteriza por ser un buen anfitrión; pero, no sólo necesita de estas visitas en épocas de elecciones.
En los 365 días del año la ciudadanía dorreguense tiene necesidades, y estos políticos, algunos altos funcionarios, tienen que mirar el mapa para ver dónde se encuentra o qué color político maneja.
Esto enoja, indigna, molesta, pero es una realidad que vemos día a día y veremos aún en lo que falta.
También, los dorreguenses vivimos a diario este caminar por las calles de candidatos locales, que, amables y con oídos atentos, recorren escuchando ideas.
Y esto es bueno, “rebueno” como dicen los chicos. Pero, aquí el titulo de la editorial, Y CLARO QUE DOREGO EXISTE, pero todos los días, todos los años, en todo momento y a las pruebas me remito de que DORREGO EXISTE, porque está en el momento de que algún ciudadano necesita recaudar fondos por un problema de salud que tendría que cubrir el Estado, pero es su gente con un corazón grande en solidaridad y amor al prójimo, quien está presente.
Y CLARO QUE EXISTE. Cada vez que un nativo sufre la inseguridad, algo que también
tendría que garantizar el Estado, y sin embargo, es su gente la que se acerca, la que acompaña, la que cuida.
Y CLARO QUE EXISTE. En el sentimiento tradicionalista de hombres y mujeres que, en esta fecha ponen el hombro y el esfuerzo para realizar la fiesta del pago, tan conocida en la provincia.
Y CLARO QUE EXISTE. Cuando, productores agropecuarios, que, intentando sortear estas políticas poco acertadas para el sector, realizan la Exposición Rural que, en pocos lados perdura.
Este es un buen momento para la reflexión. Para las figuras nuevas que hoy se están jugando manejar los destinos de Dorrego.
Para que, así como ahora recorren las calles, visitan gente, escuchan necesidades, sigan haciéndolo todos los días, todos los meses, todos los años.
La gente no sólo tiene necesidades en Octubre de 2007, estaban antes y seguramente estarán después.
El voto de confianza de cada uno de los dorreguense el 28 de Octubre, y más para el ganador, será un voto de Confianza con mayúscula.

No traicionen al votante. Escúchenlo. Trabajen y accionen con ojos humanos y corazón divino.
A los que se van, también es buen momento para la reflexión. Si les quedó algo por hacer, tal vez porque no pudieron o porque no quisieron, pidan perdón a sus vecinos que creyeron en ustedes. Y una vez ubicados en la vereda de enfrente, sumen ideas, proyectos por ahí no realizados, y sentirán que cumplieron.
Este pedacito de suelo surero se merece respeto. Es el lugar que muchos quisieron hacer grande y trabajaron para eso. Es el lugar donde tantos otros sueñan en formar sus familias, en ver crecer sus nietos.

El momento es este, cambiamos la historia y entendamos que DORREGO EXISTE.
FOTO: LA DORREGO AM 1470

No hay comentarios.: