Según dijeron al diario
"En ese momento, yo estaba cargando una tarjeta de teléfono en mi celular por lo que me quedé en el vehículo. Mientras miraba el teléfono en mi mano, veo una luz pequeña, como de una camioneta que se acercaba pero en cuestión de instantes la luz se hizo más grande como si fuera una camioneta grande y gris que estaba ya muy cerca. No me inquietó esa visión pero veo a diez metros una figura que se movía y primero pensé que era un perro... pero cuando veo bien era una silueta como de un hombrecillo de aproximadamente
El policía indicó además que en "ese momento mi compañero que estaba viendo lo mismo que yo gritaba '¡qué pasa!', y en un momento se subieron los cuatro hombrecitos otra vez a esa nave y ésta salió desplazándose raudamente hacia el norte, esparciendo una luz blanca que se extinguió despacio dejando un halo verde y un fuerte olor a azufre o pólvora, haciendo un ruido como un trueno".
El subteniente Santiago Walter, encargado del puesto de vigilancia de Aparicio, añadió a los hechos relatados por Bracamonte, que mientras él patrullaba a pocos kilómetros de Irene junto al oficial de policía Walter Carabajal entre la 1 y las 2 de la madrugada del miércoles vivió una experiencia similar.
"Estábamos yendo de Nicolás Descalzi hacia Aparicio en un procedimiento rutinario cuando observamos una gran luz blanca que parecía envolvernos, en ese momento se detiene la camioneta y atino a llamar por el celular pero no tenía señal. Mi compañero Carabajal me pidió que mire hacia arriba y entonces vimos una potente luz que parece detenerse sobre la camioneta y desaparecer, como un destello", declaró vía telefónica Walter quien se comunicó minutos después con el teniente primero Damián Sandoval, titular de Oriente quien se hallaba patrullando en la zona de la laguna
En tanto, varios vecinos de Oriente avalan los dichos de los policías afirmando haber visto en el horario mencionado un extraño resplandor envolvente en dirección a Irene y Aparicio.
Un matrimonio que viajaba a Marisol desde Oriente a la hora en cuestión, observó una luz en dirección a Irene que los envolvía desde atrás, no pudiendo ser confundida con un relámpago lo que les causó curiosidad.
Además, trabajadores rurales de la zona coincidieron en la aparición del resplandor que no encuentra explicación y que genera especulación entre los desconcertados vecinos.
Al menos una decena de vecinos de la localidad oyeron cerca de las dos de la madrugada del miércoles un estruendo que los sobresaltó, despertándolos.
Sin embargo, no hubo causa aparente de su origen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario