Estas son algunas recomendaciones que da la nota:
- En "Configuración" acceder a "Configuración de privacidad", hacer click en "Perfil" y decidir sobre las opciones más seguras, donde puede establecerse quién puede ver información sensible como dirección, teléfono, entre otros. - También conviene elegir en "Configuración" la opción "no compartir ninguna información". Sugieren tener un perfil, o sea, registrarse para que no puedan usurparles la identidad, ya que pueden generar un perfil falso, al no tener uno definido.
- En el caso de que alguien haya ingresado al perfil de otra persona(como el caso denunciado por la madre), y haya cambiado la contraseña, el sistema envía la nueva contraseña al correo electrónico de la persona, y recién ahí se vuelve a cambiar. Tendría que haberle aparecido la nueva contraseña en un mail a la persona afectada desde Facebook a su correo, ya sea Yahoo o Hotmail u otro.
- Por eso que la persona que cambió su contraseña tiene que ser alguien cercano que tenga conocimiento de la contraseña. Como amigos o conocidos de "confianza", por eso sugieren no divulgarla ni siquiera a los amigos/as, ya que ellos/ellas tienen acceso a toda tu información.
- "Espero esto ayude a solucionar el problema de la damnificada y de otros a los que les pase lo mismo", concluyó Hurtado en diálogo con LA DORREGO.