viernes

El Frente para la Victoria propone cambios en la Ordenanza Fiscal Impositiva

El concejal del Frente para la Victoria, Mauricio Onorato (foto), adelantó hoy que "desde su bloque político se presentarán algunas propuestas de cambio en el Presupuesto 2.008", que se tratará en el Honorable Concejo Deliberante el próximo 28 de enero.
Por estos días, los ediles se reúnen para estudiar el proyecto de gastos y recursos presentado por el Ejecutivo local y, según contó Onorato, el bloque opositor "propuso algunas modificaciones".
"Nuestra idea es que la suba de tasas no recaiga sobre los sectores de menos recursos del distrito, por lo que pensamos que, en lugar de aumentar el alumbrado público en un 20% como menciona el Ejecutivo, se suba un 10% y se zonifique las localidades de Oriente y El Perdido, de tal manera que haya una diferenciación en los valores que abonan los contribuyentes según el lugar donde residen y el servicio que ahí se brinda", explicó Onorato por LA DORREGO.
"En Servicios Públicos Urbanos, que incluye agua corriente y barrido y limpieza, buscamos que se suba sólo un 10%, y lo mismo ocurriría con Seguridad e Higiene, sobre lo que se propone establecer una diferenciación entre los comercios según sus ingresos", mencionó el concejal.
"También, pedimos eximir de la tasa de venta ambulante a aquellos dorreguenses que pretendan vender sus productos en Marisol y solicitamos que a los jubilados y pensionados con haberes mínimos y a discapacitados no se les cobre la tasa para sacar el carnet de conductor, en lo que se denomina derechos de oficina", contó Onorato.
"Por último, pretendemos que se aumente un 30% la tasa de conservación, reparación y mejorado de la red vial municipal, pero de ese dinero se destinen veinte centavos por hectárea a los Bomberos Voluntarios", añadió.
FOTO: Semanario Ecos de mi ciudad

No hay comentarios.: