miércoles

Por la apertura de una nueva carrera, la matrícula del Instituto Docente aumentó un 300%

El Director del Instituto de Formación Docente Nº 62, Fabián Barda, contó hoy que la matrícula de la institución se incrementó "un 300% con respecto a años anteriores", debido a la apertura de la Tecnicatura en Trabajo Social.

"Se trata de todo un desafío y estamos ansiosos por encarar un año que se presenta interesante", explicó el directivo a LA DORREGO, al tiempo que resaltó "la variedad de inscriptos" para cursar la carrera, que van "desde profesionales que quieren otro título hasta docentes en actividad y jóvenes que recientemente egresaron de escuelas secundarias".

"Esta tecnicatura es un reclamo de la población y permitirá dar otro matiz al Instituto, que irá más allá de la demanda creciente de maestras jardineras o docentes de primario para el Distrito. Así se abre otra alternativa para aquellos chicos que no se pueden ir a estudiar a otras ciudades", remarcó Barda.

Consultado acerca de si se reabrirá la inscripción, mencionó que "cuando se retome la actividad, se verá si las directivas ministeriales lo permiten". (27.01.10)

No hay comentarios.: