miércoles

Le robaron a una familia `que está de vacaciones´ en Monte Hermoso

"Hice la denuncia, que si bien no sirve de nada, por lo menos para que se pueda, de alguna manera, difundir este tipo de actitudes y buscar una solución, o al menos que se trate de mejorar esto. Tanta impunidad duele bastante", dijo a La Nueva Provincia el empresario bahiense Fabio Balajovski, al ser consultado sobre el cuantioso robo sufrido en la vivienda que alquila en Monte Hermoso.

Balajovski y su familia se encontraban el lunes, entre las 15 y las 21, disfrutando de la playa montehermoseña, y el volver a la residencia situada en la calle Eduardo Vega 37, comprobó que habían ingresado ladrones y prácticamente le desvalijaron la casa.

"Estaba todo desordenado y faltaban cosas de valor; obviamente, no se llevaron el ciento por ciento de las cosas, pero si lo que consideraron más valioso", señaló el damnificado.

Explicó que la finca se encuentra "a media cuadra de la peatonal", en un lugar "supercéntrico, con movimiento constante de gente, con un jardín y un ventanal que da a la calle y con una serie de departamentos que dan al patio de la casa".

Dijo que los ladrones rompieron una ventana trasera para ingresar en la finca y sustraer una notebook, teléfonos celulares, una cantidad no precisada de dinero, calzado, ropas y otros elementos de considerable valor.

"Ya no podés ni ir a la playa en un balneario, porque ¿cómo hacés para salir sin llamar la atención, en un momento en que uno tiene un jardín que da a la cochera, que da a la calle y carga reposeras, heladera, equipo de mate...? Es evidente que uno no puede ocultar que está saliendo de su casa", expresó Balajovski.

"Nos llama la atención que el día anterior había sonado la alarma de la camioneta y el día anterior también habíamos sentido ruidos, es decir que, creo, no fue un hecho al azar, sino que hicieron un seguimiento para ver qué reacción podíamos tener; si estábamos o no estábamos", señaló.

En su opinión, los delincuentes "hicieron un estudio de dos o tres días y en el momento en que no estábamos, aprovecharon".

"El tema es que la mayoría de las casas que uno alquila en Monte Hermoso no viene con alarma y no tenés defensa contra eso; no te vas a rotar con tu familia para ir a la playa, porque sería absurdo", manifestó Balajovski.

Sin embargo, sostuvo que "no les voy a dar el gusto a estos tipos de arruinarme las vacaciones. Me las pueden amargar, pero no arruinar. Hay que seguir, otra cosa no te queda".

No hay comentarios.: