Alicia opinó que “no sólo la enseñanza que imparten los docentes es la que influye en la educación de los individuos que conforman el país. Seamos realistas y aceptemos que la educación empieza en el núcleo familiar.”
“Si desde el vamos ya se está enseñando mal: ¿qué se puede esperar de la generación futura?”, finaliza.
Otro lector cree que “los maestros se merecen un buen sueldo, para eso han estudiado. También sé que han estudiado para luego enseñar a los alumnos, cosa que creo se olvidaron”.
“¿No pensaron en los empleados municipales? esos que juntan la basura que ustedes tiran. ¿Saben cuánto es el sueldo más bajo de un empleado municipal?: las dos terceras partes de lo que ganan ustedes y con eso tienen que mantener a sus familias”, escribe.
“¿Y cuántas de todas las maestras lo necesitan realmente?: me gustaría que lo pensaran y se fijen cuántos autos y con que pilchas van a laburar, y cuando tengan frente a ustedes a los alumnos piensen cuántos de todos ellos anoche se acostaron con una taza de mate cocido y un pedazo de galleta en el estómago porque a los papis no les alcanza el sueldo”, menciona el lector de
“Y eso no es todo: cuando empiezan las clases ustedes piden fotocopias, lápices de colores, mapas, fibras, cartulinas. Y ¿con qué piensan que se lo van a comprar?
"Tal vez los maestros de
Otra opinión decepcionada dice: “La verdad que los docentes, nunca se conforman con lo que les da el Estado, siempre rezongan, y estoy muy desconforme con la enseñanza que están dando, solamente se dedican a hacer paros y qué queda para las personas, que cobran un sueldo bajo, la verdad que tendrían que ponerse las pilas y dejarse de reclamar, ya que algunas docentes tienen dos trabajos, y piden licencia, porque no pueden con ambas labores. Es una vergüenza”.
En tanto, otro de mensajes enviados menciona: “Es un desastre la enseñanza hoy día, inversamente proporcional a lo que ganan los docentes. ¿Habrá que llamarlos docentes?”.
Finalmente, un lector opina que “los docentes no tienen vergüenza. Todos ganamos poco hoy por hoy, pero no por eso "amenazamos" tan descaradamente. Yo que ustedes revisaría mi vocación, si quieren ganar mucho dinero hubieran estudiado ingeniería”. (31.01.08)
FOTO: Web
3 comentarios:
Lei atentamente la nota y pienso ¿por ser maestros no tenemos derecho a vestirnos bien, o a tener un buen auto?
Cuantos maestros hay que sacan de su sueldo dinero para compar elementos a niños que no lo tienen, o cuantos colaboran con el desayuno o merienda para que los chicos puedan estudiar y atender mejor en las clases.
Creo que es injusto que catalogen a todos los maestros por igual, habra algunos que solo le interesa el suelo pero hay otros que se interesan por los niños que el dia de mañana guiaran un pais
Soy docente de dos escuelas, muchas cosas de las que se esgrimen en estos comentarios, pienso,es por desconocimiento; otras estoy de acuerdo, no es etico que los docentes amenacen con paro, ademas no todos son iguales, como en todo rubro, algunos concientes de su labor y otros oportunistas que hacen abuso de licencias sin importarles los niños, no debemos pensar con el bolsillo sino con el corazon.-
Pero la realidad es que todos debemos tener un sueldo digno y no estar debajo del indice de pobreza, asi trabajariamos con mas entusiasmo, enseñariamos mas y mejor y recuperariamos la tan "hablada" calidad educativa-
docente/2008
Me parece buenisimo que se genere esta discución, lástima que siempre es antes de un paro, luego no se habla más.
Hay docentes "chantas" que se aprovechan del sistema y hay docentes "con corazón" que trabajan todos los días por lograr que los chicos aprendan más, eso se reconoce facilmente.
Quien trabaja a conciencia MERECE un sueldo digno, quien NO LO HACE, no lo merece, se debería premiar el COMPROMISO, LA CALIDAD y la RESPONSABILIDAD con un mejor sueldo. Creo que la "bronca" de la gente nace de lo que nos cuesta ganar un peso y la desfachatez con la que LOS DESCARADOS GREMIALISTAS EXIGEN! el crecimiento como nación debe ser conjunto TODOS debemos ceder un poco y no siempre pensar en GANAR MAS (aunque muchos lo merecemos y ganamos solo para comer).
Maru
Publicar un comentario