jueves

"Falta de planificación e improvisación" no es lo que se esperaba encontrar en Marisol, dijo Junta Vecinal

"Si bien la temporada en el balneario Marisol fue inaugurada por el municipio de Coronel Dorrego el pasado 11 de diciembre, algunos servicios como el riego de las calles de tierra, según información del subdelegado de la Villa, 'se comenzarían a realizar a partir del lunes 4 de enero'.

"Hasta esa fecha, los vecinos y turistas que pasaron las festividades en la villa balnearia, se preguntaron cómo no se prevé tener las maquinarias en condiciones para mantener regadas las calles de la Villa desde el comienzo e inauguración de la temporada.

"El paisaje de la villa también la conforman sus veredas y sus pastos cortos. Los vecinos deben encargarse de mantener sus frentes prolijos, el resto es un paisaje de pastizales desprolijos y acumulados durante el año, que no se cortaron ni se mantuvieron; excepto en algunos sitios de la calle principal.

"La imagen de la villa que percibe el habitante local y los visitantes es de abandono, la cual rápidamente es asociada al municipio.

"Señor intendente: no alcanza con entoscar el camino de acceso a Marisol, algunas calles internas y colocar cartelería; esfuerzos por cierto ponderables, pero no suficientes.

"Regar todos los días y en diferentes horarios, mantener la imagen de la villa con el pasto corto y la playa limpia, conservar las zonas de estacionamiento en las rotondas sin acumulación de arena... A su vez, es necesario conservar liberados los accesos a la playa para la libre entrada y salida de los vehículos, ya que diariamente se encuentran obstruidos por vehículos mal estacionados en las rotondas. Estos cuidados, conforman las tareas básicas a cumplir durante la temporada.

"Asimismo, no escapa de nuestra atención y siendo de vital importancia, la necesidad de velar permanentemente por la seguridad de las personas, debido a la gran velocidad de todo tipo de vehículos. Estas tareas se realizan de manera precaria y con escaso personal que termina agotado por turnos interminables.

"Señor intendente municipal, nunca nos negamos a dialogar y a plantear lo que consideramos necesidades en cuanto a organización y convivencia en la villa.

"No somos amigos de denunciar sin proponer, pero nuestros socios, vecinos y turistas no comprenden de improvisaciones y arreglos fuera de tiempo.

"Falta de planificación e improvisación no es lo que residentes y turistas esperaban encontrar del único balneario del partido de Coronel Dorrego: balneario Marisol"