lunes

Abogado Bianchi: Hay un elefante dormido que debe reaccionar ante esta delincuencia

El abogado Ricardo Néstor Bianchi, oriundo de La Plata y con una propiedad en Marisol, expresó la necesidad de denunciar públicamente a los usurpadores de tierras que "enriquecen ilícitamente su patrimonio".

"Sabemos que los delitos pueden cometerse por dolo o por culpa, la usurpación tiene un dolo propio, tiene un querer propio porque el individuo sabe que se está apoderando de algo que no es de él", expresó Bianchi.

"El usurpador tiene plena conciencia y eso es lo que lo sumerge en la figura de la usurpación y lo transforma en un verdadero delincuente porque el individuo en vez de trabajar, busca el camino más sencillo", sostuvo.

El letrado manifestó que en el último remate que realizó la Municipalidad "el valor de los lotes subió hasta sesenta mil pesos y ahora esos usurpadores no usurpan para construir para ellos sino que usurpan para construir y luego vender".

En este sentido, Bianchi dijo que "hay que advertir a la población que accede a estos terrenos que nunca van a poder tener una escritura porque no se puede legalizar esa figura delictiva.

"A poco de repasar la presencia de esos usurpadores que son muchísimos, sin ser temerario yo calculo que de los lotes que hay en Marisol un treinta por ciento son usurpados y el rey de los usurpadores es un señor que tiene gran capacidad económica y ha usurpado veinticinco o treinta lotes. Este hombre no tiene escrúpulos", denunció el abogado.

"Sabemos que el código penal prevé la apropiación veinteañal pero hasta se ha llegado a falsificar documentos para apropiarse de esa manera", indicó.

Respecto de la solución, Bianchi dijo: "Hay un elefante dormido que es la ciudadanía de Marisol y Oriente que tiene que reaccionar ante esta delincuencia y esta inseguridad que nos afecta a todos. Hay que declarar a estos delincuentes como personas no gratas. Hace poco quisieron apropiarse de tierras de una comunidad religiosa, no hay límites. Hago un llamado a los fiscales que tenemos y que son muy buenos y que en conocimiento de esta situación tomen cartas en el asunto. Estamos ante la inseguridad jurídica a pleno y el tema de la usurpación nos compete a todos y si no lo paramos esto va a terminar mal porque estos delincuentes no tienen límites. Esto es ruptura del estado de derecho. La ciudadanía debe hacer una declaración de ingratitud, que se vayan de este balneario".
FUENTE: Diario La Voz del Pueblo

No hay comentarios.: