viernes

Los lectores de LA DORREGO siguen polemizando por "los paros docentes"

Siguió la discusión entre los lectores de LA DORREGO sobre los “paros docentes”. La repercusión, incluso, se trasladó al aire; varios oyentes se comunicaron y opinaron sobre esta compleja cuestión.
En esta oportunidad, opinaron docentes y esto dijeron:
“Trabajo en dos escuelas, muchas cosas de las que se esgrimen en esos comentarios, pienso, es por desconocimiento; otras estoy de acuerdo, no es ético que los docentes amenacen con paro, además no todos son iguales, como en todo rubro, algunos concientes de su labor y otros oportunistas que hacen abuso de licencias sin importarles los niños. No debemos pensar con el bolsillo sino con el corazón”.
“Pero la realidad es que todos debemos tener un sueldo digno y no estar debajo del índice de pobreza, así trabajaríamos con más entusiasmo, enseñaríamos más y mejor y recuperaríamos la tan "hablada" calidad educativa”, escribe.
En tanto, otra opinión recibida dice: “Leí atentamente la nota (sobre los comentarios de los lectores de LA DORREGO sobre los paros docentes) y pienso: ¿por ser maestros no tenemos derecho a vestirnos bien, o a tener un buen auto?”
“Cuántos maestros hay que sacan de su sueldo dinero para comprar elementos a niños que no lo tienen, o cuántos colaboran con el desayuno o merienda para que los chicos puedan estudiar y atender mejor en las clases”, se pregunta.
“Creo que es injusto que cataloguen a todos los maestros por igual, habrá algunos que sólo le interesa el suelo pero hay otros que se interesan por los niños que el día de mañana guiarán un país”, sostiene.
Una lectora, identificada como Maru, escribió que le “parece buenísimo que se genere esta discusión, lástima que siempre es antes de un paro, luego no se habla más”.
“Hay docentes "chantas" que se aprovechan del sistema y hay docentes "con corazón" que trabajan todos los días por lograr que los chicos aprendan más, eso se reconoce fácilmente”, mencionó.
“Quien trabaja a conciencia merece un sueldo digno; quien no lo hace, no lo merece. Se debería premiar el compromiso, la calidad y la responsabilidad con un mejor sueldo. Creo que la "bronca" de la gente nace de lo que nos cuesta ganar un peso y la desfachatez con la que los descarados gremialistas exigen”, opinó Maru.
Otro lector de LA DORREGO dice que “los docentes no tenemos la culpa de que tengamos un gremio fuerte que se preocupa por las necesidades de los maestros”.
“Todos los que opinan es porque nunca han estado dentro de un aula o una escuela para saber como es la conducta de los chicos de hoy en día, muchas veces por la falta total de interés por parte de las familias que no les importa en lo mas mínimo la educación de sus hijos porque se esta pidiendo mejor infraestructura también”, sostuvo.
Un lector critica a los maestros: “La verdad coincido plenamente con la mayoría (de los lectores): los docentes no tienen vergüenza. Por qué en lugar de hacer paro, no dan más clases.”
Y pide: “hagan lo contrario trabajen hasta los sábados, la educación en este país es lo peor que hay, y ustedes como docentes: ¿no se dan cuenta que un país inculto es un país dominado?”
“Es cierto que estudiaron pero.... no piensan en el futuro, es una vergüenza no enseñan nada y más de una van a cumplir horario, ojo no todas, pero también es cierto que ustedes (las docentes), trabajan cuatro horas en el establecimiento y después trabajan todo el día en la casa planificando, organizando y corrigiendo... caraduras trabajan cuatro horas y el resto se rascan a cuatro manos, piensen, por favor, y enseñen a los chicos ganan demasiado para lo que hacen”, finaliza. (01.02.08)
FOTO: Web

No hay comentarios.: