martes

"Los docentes quieren el diálogo pero el Gobierno lo niega", aseguró dirigente del Suteba

Luego de que las autoridades bonaerenses suspendieran dos veces el reinicio de las negociaciones con el sector educativo que tiene pendiente el reclamo salarial, el titular del Suteba provincial, Roberto Baradel, confió a LA DORREGO que la decisión generó "un fuerte malestar" entre los docentes.

"La verdad es que el Gobierno comete una torpeza política y vuelve a tropezar con la misma piedra, ya que el año pasado hizo lo mismo. Es lamentable que no tengan capacidad ni siquiera de distender un poco la tensión que hay en un conflicto que viene irresuelto desde el 2009", aseguró el dirigente.

"Estamos en estado de alerta y movilización y el jueves nos reuniremos en el marco del Frente Gremial para ver los pasos a seguir", aseguró Baradel, quien adelantó que los gremios "no se quedarán de brazos cruzados hasta el 1 de marzo (comienzo del ciclo lectivo) esperando a que los convoque el Gobierno cuando tenga ganas y resolver el conflicto en los dos últimos días".

"Hay algunos funcionarios que no toman dimensión de lo ocurre y creen que esto es una pulseada, pero el tiempo no los pone el Gobierno sino el calendario escolar", arremetió.

Finalmente, el referente del Suteba entendió que la administración de Scioli busca "dilatar la definición" para "llegar al último momento e intentar trasladar la responsabilidad a los gremios con respecto al tema del conflicto", aunque anticipó que "ahora será distinto porque quedó claro que los docentes quieren el diálogo pero el Gobierno lo niega". (02.02.10)

No hay comentarios.: