miércoles

Por las últimas lluvias, repuntará la gruesa en Oriente

Las lluvias de los últimos días podrían provocar una mejora de los rindes, pese que en las zonas de la región en las que se sembraron cultivos gruesos se observan plantas con marcadas características de estrés hídrico .
Oriente constituye una de esas zonas en las que se espera un fuerte repunte de los cultivos, donde los casi 80 milímetros de agua caídos entre el domingo y el martes pasados contribuirán a mejorar en parte las expectativas para los productores agrícolas.
"Sin lugar a dudas la soja de primera será la más beneficiada por esta lluvia, ya que por su estadío evolutivo puede recuperarse. No ocurrirá lo mismo con la soja de segunda, que por la sequía se atrasó en su nacimiento y corre riesgo de ser perjudicada por las heladas tempranas, ya que hasta mayo no podrá ser cosechada", dijo el representante de la firma Casa Balda en Oriente, Hugo Bicondoa.
En cuanto a los potenciales rendimientos del girasol, el especialista sostuvo por LA DORREGO que "la lluvia beneficiará el llenado de los granos, lo que se traducirá en un mayor beneficio en la cosecha". (20.02.08)
FOTO: Web

No hay comentarios.: