miércoles

Se quejan por el riego sin control en Monte Hermoso

Laura García, desde Monte Hermoso, envió a LA DORREGO una carta que manifiesta “la desidia e indiferencia humana ante el desprecio aberrante por uno de los bienes mas preciados que posee el planeta tierra, como es el agua”.
“Teniendo en cuenta que tanto países desarrollados como del tercer mundo afrontan desde hace varios años la creciente e irreversible escasez de este valioso recurso; situación que se agrava día a día siendo motivo de severa preocupación para la humanidad”, dice en la misiva.
Laura escribe que “da pena ver como un importante número de personas, que permanecen en este pueblo durante el verano, riegan sin control sus jardines, y/o pastos con agua de red y potable. Algunos aprovechan la noche para no ser advertidos y otros con total impunidad llegan a provocar charcos en su vereda de césped y en la arena circundante”.
Agrega que “es de público conocimiento el pedido que realizan las autoridades en relación al cuidado que merece el agua de red, que atravesamos en Monte Hermoso, una crisis por la sequía, que determina el descenso de las napas de agua”.
Laura alerta en su carta: “evidentemente hay un problema. No se les pide que no rieguen, sino sólo lo hagan con menor asiduidad y en forma mesurada. No afrontarían este inconveniente, aquellos que utilicen motobombeador. Pero a nadie le importa poseer uno para estos fines y otros que si lo tienen deciden finalmente usar el agua de red. ¡Qué lamentable…!”
La carta, recibida por LA DORREGO, sostiene que “es aún peor e inadmisible observar como gastan el agua de red en piscinas u otro tipo de piletas domésticas. Muchas veces sin tener precaución de usar alguna sustancia afín para conservar el agua así como evitar que se ensucie lo que obliga al recambio frecuente de su contenido”.

“Si la gente no quiere entender que los funcionarios tomen las medidas correspondientes, pero eso si, sin amiguismos ni clientelismo político, tan característico de esta, nuestra Argentina. En definitiva a los nativos de este noble país solo les importa el dinero, tal vez tocándolos donde más les duele aprendan a respetar uno de los recursos más importantes que tiene la vida”, finaliza Laura García. (06.02.08)
FOTO: Web

No hay comentarios.: