miércoles

Reyes: "Quiero celebrar nuestra actual forma de vida en democracia"

Al conmemorar este Día de la Memoria y la Justicia no hacemos más que revivir nuestra historia más reciente, triste y sangrienta, una etapa de nuestra vida institucional que, como un juego de palabras sería para olvidar, pero no debemos olvidar y no permitir repetirla jamás.

A 34 años del último golpe militar en nuestro país, quiero mantener en lo más alto el valor de los derechos humanos, de la vida, del libre pensamiento, del actuar, el opinar, el vivir libremente.

Resaltar, destacar y contribuir desde el lugar que nos toca a cada uno, al trabajo permanente por la recuperación democrática, enterrando para siempre la más cruenta dictadura militar, enterrando a los asesinos, torturadores, violadores… violadores de los derechos humanos y violadores de nuestro sistema constitucional.

Quiero celebrar nuestra actual forma de vida en democracia.

Quiero quedarme con el último día de la época de la dictadura, con el 10 de Diciembre de 1983, cuando todos los argentinos gritamos basta a esa nefasta etapa.

Quiero recordar mi país en el nombre de quienes lo reconstruyeron, en el nombre de nuestro primer Presidente, Dr. Alfonsín, luego de esa triste etapa; de nuestro primer Intendente y primer Presidente de este Concejo Deliberante, el Dr. Nomdedeu y el Cr. Reyes, respectivamente, quienes tuvieron la comprometida y ardua tarea de reorganizar el gobierno comunal en democracia.

Estos hombres de nuestro pago chico, nuestros primeros gobernantes del 83, que por esas contradicciones de la vida, nacieron y murieron en fechas que signaron nuestra vida institucional, mi padre, nace justamente un 24 de marzo y el querido Pepe Nomdedeu muere un 1º de Abril, fecha de fiesta democrática en los Concejos Deliberantes, cuando se abre anualmente cada período de Sesiones Ordinarias.

Quiero en nombre de ellos, celebrar la Democracia, disfrutarla, vivirla con responsabilidad, como ellos nos enseñaron, comprometerme y comprometer a todos a cuidarla, para no vivir y sufrir la funesta etapa que recordamos, para no volver a tener que repetir un nunca más. (24.03.10)

1 comentario:

Anónimo dijo...

"...enterrando para siempre la más cruenta dictadura militar..." justamente lo contrario, desenterrarla para que se sepa la verdad y se haga justicia.
La reconstrucción está incompleta si no se encierra a los represores que torturarón, violarón, matarón, robarón y hundieron este país con todo éxito si con todo éxito: ELIMINANDO A LOS MEJORES y dejando a los chotos, que han hecho de los jovenes un ejercito de automatas que no saben pensar. TODO UN EXITO! por que ese era el macabro plan.