lunes

Continúa la discusión entre los lectores de LA DORREGO sobre el paro agropecuario

Sigue la protesta del campo y con ella el debate sobre los cortes de rutas, las ganancias del sector, el dinero que se recauda y no llega al interior, las camionetas y otros temas que quedan planteados en los comentarios que recibe LA DORREGO.
A continuación más mensajes de los lectores de esta página:
Adrián P. escribe: “(los hombres de campo) van en camionetas 4 X 4 (a la protesta), no les interesa el prójimo, viajan tres o cuatro veces por año al interior y exterior y discriminan a quienes poseen un poco menos que ellos, sin darse cuenta que lo que ellos poseen en el mundo globalizado es una migaja.”
“Pobres de ellos con tanta soberbia aunque tampoco es lo correcto lo que realiza el estado, pero es uno de los pocos rubros a los que se les puede pedir porque los valores internacionales de los commodities.”
Al mensaje anterior le responden: "Es una vergüenza que cada uno opine sin saber ni siquiera cual es la circunstancia del campo hoy. Hay que diferenciar dos cosas: una es el gran productor agropecuario de de 5 o 6 mil hectáreas y otra es la situación de un pequeño productor de 200 hectáreas que está luchando para subsistir como puede y encima le imponen nuevas restricciones.”
“Acá no estamos en las zonas de Rosario, o Córdoba donde los rindes de la soja son grandísimos, producimos sólo para poder subsistir y gracias a nuestro trabajo el gobierno mantiene vagos y atorrantes que reciben subsidios sin trabajar.”
“Es hora de ponernos a defender todos al campo que es la única forma de poder lograr todo el movimiento de la cadena de productiva. Si se crían más novillos, hay más oferta y los precios bajarán, si hay más producción hay más oferta y los precios internos se podrán autorregular. Es sencillo, a estudiar economía y a regular el mercado por leyes de oferta y demanda.”
Otro comentario recibido expresa: “Qué oferta y demanda tuvieron con la pesificación de Duhalde y con el 3 a 1, y es esos vagos que mencionas algunos de ellos no tuvieron su oportunidad, quizás de recibir un campo heredado.”
"Hay que pensar antes de hablar, porque se deshicieron de la hacienda en su momento y no la continuaron ya que es difícil de rehacerla.”
En tanto, otro mensaje apunta directamente a la administración nacional: “El gobierno no le pone retenciones y perdona los impuestos y los abusos a los empleados de muchos sectores porque son sus amigos y porque le pagaron la campaña a Cristina.”
“Lo mandaron a Moyano a hacer "quilombo", ojalá nadie se prenda en eso y resistan hasta dejarlos sin una gota de leche, ni un kilo de carne...nosotros no vamos a tener problema...los de Capital si...que aprendan de una vez que comen gracias al campo. Los porteños son unos ignorantes y soberbios. Qué bien estaría este país sin Capital Federal.”
Cristián C. respondió que el autor del anterior comentario “cree que el gobierno lo que busca es que los pequeños y medianos se fundan para que se los queden los amigos K. Ahora, ¿de que pequeños y medianos está hablando?, ¿cuanto hace que no que dan "pequeños y medianos" en los campos de Dorrego?”
" Parece que (el autor del comentario) no puede ver más allá de sus narices, no se dio cuenta. Se ve que está muy ocupado pensando insultos para los porteños.” (24.03.08)
FOTO: Gentileza José Aldea

3 comentarios:

Analía Alvado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristian Corral - Fotógrafo dijo...

Analia:
por lo menos en mi caso no le temo a la crítica, pero vivimos en un pueblo chico y lo que digamos puede traer consecuencias. En una ciudad grande vos sos un anonimo aunque digas tu nombre, y tu número de documento, en un pueblo como Dorrego y la zona, eso es imposible. Y una opinión, si no es compartida por alguien, puede hacerte pasar un gran momento.
Vos no no haría una denuncia abiertamente y darías tu nombre y apellido porque eso puede traerte consecuencias. La gente, por más que te moleste, no dice lo que piensa abiertamente y sin control, si asi sucediera la sociedad sería un caos.
Por eso me parece interesante la propuesta de la página en la que podemos decir lo que pensamos sin decir abiertamente quienes somos. Si no fuera así, la cantidad de mensajes se reduciría a los que vos mandes.
Eso si, no dudaría en poner mi nombre, mi número de documento, mi dirección y hasta mi número de CUIT si fuera necesario, si mi opinión fuera vacía de contenido y solo apuntara a dar clases de moralidad y buenas costumbres.

Gracias

Cristian

Analía Alvado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.