lunes

Un vecina se queja por la atención que recibió su hijo en el Hospital Municipal

Una vecina de nuestra ciudad se quejó por la atención brindada a su hijo en el Hospital Municipal local (foto), luego de que el chico de catorce años sufriera un fuerte golpe en la cabeza durante la clase de gimnasia en un colegio de Coronel Dorrego.
Gloria Guerrero denunció que "el chico ingresó al nosocomio tras haber tenido un inconveniente en la escuela. Él estaba bien, aunque no se acordaba de mucho de lo sucedido y después de tres horas de estar en observación y sin que se le realizaran estudios, fue derivado a una clínica privada de Bahía Blanca", relató la mujer por LA DORREGO.

"Fue trasladado en ambulancia y tras los análisis que le hicieron allá", concluyeron que el adolescente "había sufrido un traumatismo de cráneo simple, con conmoción y amnesia cerebral de veinticuatro horas", contó Gloria.

"El Hospital de Dorrego para una Sala de Primeros Auxilios. A mi hijo sólo lo internaron en observación y no le hicieron estudios. Algo hay que hacer para cambiar estas cosas", pidió.

"Que los funcionarios se dejen de ponerle nombres a las calles y de mejorar las plazas, y que se preocupen por la salud de los dorreguenses", añadió la indignada mujer. (31.03.08)

OTRA QUEJA POR LA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL
Por su parte, María Gallardo también se quejó por la atención que le dieron a su hijo de doce años en el Hospital Municipal.
Según relató esta vecina a LA DORREGO, llevó al niño a la guardia del nosocomio por un golpe en una de sus piernas y allí le dijeron que debía esperar algunas horas hasta que llegara el radiólogo.
"La médica de guardia me informó que Dorrego era un pueblo de diéciseis mil habitantes y que el médico que debía hacerle la placa a mi hijo no podía estar a disposición las veinticuatro horas, por lo que debía esperar hasta las cuatro de la tarde, cuando yo había llegado con mi hijo lesionado a las 13 horas", narró María.
La mujer, que finalmente volvió en el horario propuesto y tras los análisis realizados al menor, se enteró que la médica de guardia mencionada había dejado sin atender a varios pacientes, porque debía dirigirse a su consultorio privado.
"Debemos hacer algo y espero que la gente se anime a denunciar estas cosas. Es cierto que siempre necesitamos del Hospital, pero es justo que seamos bien atendidos", pidió María.
FOTO: LA DORREGO AM 1470

No hay comentarios.: