lunes

Los productores recibieron el apoyo del Ejecutivo y del Concejo Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde (foto), dijo hoy que "el cuerpo legislativo apoyará al sector rural" en los pedidos que haga al Gobierno nacional para mejorar su situación y adelantó que en esa línea se "propiciará" el trabajo en conjunto con otros ediles de la región.
Estas iniciativas son producto del encuentro entre funcionarios, concejales y productores autoconvocados desarrollado el viernes pasado, en el que se plantearon los inconvenientes que afectan al campo.
"En la reunión, se discutió sobre qué puede hacer la administración local para ayudar y se decidió acompañar las solicitudes de los ruralistas que se realicen a través de la Provincia", explicó Chalde.
El edil explicó por LA DORREGO que "deben diferenciarse las zonas productivas bonaerenses" y remarcó que habría que permitir "el desarrollo de la región, pese a sus limitaciones geográficas". (14.04.08)
FOTO: LA DORREGO AM 1470

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto, si el paro continúa y los señores deciden cortar nuevamente nuestras rutas, apoyará el ejecutivo y el deliberativo municipal a los comerciates quebrados, o no, porque no forman parte de lo "campero" de esta zona.-

Corriente Causa Popular dijo...

La puesta en escena que esta montando el gobierno para afrontar eventuales medidas de fuerza del sector rural se centran en una profunda y potencialmente violenta división de la sociedad.

Campañas publicitarias, que tienden a instaurar el concepto de “avaricia” y falta de solidaridad de los productores.

Campañas, comentarios y declaraciones publicas, vinculando a los productores con sectores “golpistas” y de extrema derecha.

Incendios intencionales, atribuidos a los productores agropecuarios, que al decir de algunos funcionarios, actúan desaprensivamente con tal de “aumentar sus ganancias” en las zonas periféricas a la Cap. Federal. (Hoy tapa de Clarín, declaraciones de Randazzo).

Citaciones Judiciales entregadas por las policías locales, citando a declarar bajo apercibimiento de ser conducidos por la fuerza publica, a muchas de las personas que estuvieron presentes en los piquetes rurales. 39 hasta el momento.

Son solamente algunas de las medidas que el gobierno esta tomando, mientras boicotea el dialogo y las negociaciones entabladas con las cúpulas ruralistas, cambiando los interlocutores, posponiendo días y horarios de reunión y mandando a negociar provocadores de la calaña de
Guillermo Moreno.

El gobierno quiere que los productores se arrodillen y si no lo consigue, entonces intentara doblegarlos por la fuerza. Para pasar a la etapa REPRESIVA, necesita del consenso de al menos una buena parte de la sociedad. En eso están. Y en nosotros esta, demostrar a nuestros representantes que haberlos elegido no es haberles firmado un cheque en blanco para que dispongan de nuestra nación, a su antojo, capricho y voluntad.

No permitiremos jamás que estos energúmenos vuelvan a quebrar la unidad y la paz social como ya lo hicieran en la década del 70. El pueblo argentino se canso de las dictaduras militares, pero también se canso de los intolerantes de todo signo y esto incluye muy especialmente a los terroristas y sus patéticos métodos de apriete y coerción.

No toleraremos que nos DESPOJEN, que nos INSULTEN, ni que nos INTIMIDEN, mucho menos permitiremos que se subvierta la realidad y se ENGAÑE SISTEMATICAMENTE a nuestros conciudadanos.

Una cosa es el problema del campo, suscitado por años de ausencia de una política coherente para el sector y otra cosa, son los métodos MAFIOSOS, que este gobierno, emplea en forma sistemática y rotativa, para doblegar a cada uno de los sectores e instituciones que forman nuestra República.

El primer punto, el tema puntual del campo, puede discutirse, conversarse y negociarse, si bien es cierto , en forma algo tardía. El segundo NO SE NEGOCIA, o corrigen sus formas y cumplen
con la letra y el espíritu de nuestra Constitución o se exponen a que Dios, el Pueblo y la Patria demanden su cumplimiento en ejercicio de su legitima defensa.

Anónimo dijo...

Eso de Dios el pueblo, la patria la reserva moral lo escuché en algún lado, si, creo que se utilizó para justificar todos los golpes de estado en la Argentina. También conocí a gente que dijo que tenía "la verdad", es mas se sentían no solo portadores de esa "verdad" sinó también dueños de la vida de los argentinos. Asi que vos que decis que tenes "nada mas que la verdad", si recurren a métodos extorsivos mediante la utilización de cortes de ruta delictivos (está prohibido y siempre lo estuvo) seguramente van a ser pasibles de represión, de represión legítima, ordenada por poderes legítimamente constituídos para garantizar la normal circulación de pesonas y cosas por nuestro territorio (derecho constitucional), así que vayan buscando otro método de protesta. Y no te olvides que aquí, en medio de la pampa, en Coronel Dorrego, mediante el voto popular, de los que no se dicen dueños de la verdad pero se manifiestan legítimamente por el voto popular, ganó Cristina Fernández de Kirchner.-

Corriente Causa Popular dijo...

Sr. Anónimo:

Resulta evidente que no he sabido expresarme con claridad. Tal vez por eso, Ud., interpreta equivocadamente mis palabras y refuta mi opinión con una andanada verbal de prejuicios y agresiones.

En cuanto a las imprecisiones que Ud. afirma, solo puedo atribuirlas a un error de información de su parte, habida cuenta, que como es de público conocimiento, en nuestro distrito el resultado electoral en los últimos comicios, fue adverso a la formula oficialista.

De todas maneras, con Cristina o si Cristina, la verdad es que el Frente para la Victoria perdió las elecciones en Coronel Dorrego y para ahondar un poco más en nuestras puntuales divergencias con respecto al reclamo agropecuario, le recuerdo que el principal referente político de ese Frente, el Dr. Remo, en su momento y en forma pública, apoyo los reclamos del sector rural.

Tiene Ud. toda la razón, cuando plantea la intrínseca ilegalidad de interrumpir el tránsito por la vía pública. Ese derecho no debe ser avasallado por ninguna razón, ya que el derecho de uno termina donde empieza el derecho de los demás.

Si me permite, también le diré que el voto popular, en nuestro sistema, lo único que legitima es la representatividad de nuestros mandatarios (no mandantes) y que ganar una elección no significa quedar habilitado para hacer lo que se quiera, como se quiera.

Las leyes, de nuestra Constitución Nacional para abajo, marcan los límites de las atribuciones de nuestros gobernantes y esos límites, al menos en la cuestión de las retenciones a las exportaciones agropecuarias han sido violados.

Cumplir con la ley es una obligación de todos, pero nuestros gobernantes debieran dar el ejemplo, respetando los derechos y consensuando entre oficialismo y oposición, en el marco del poder legislativo, cuando entendiera que una ley debe ser modificada.

Democracia significa “Gobierno del Pueblo”, no es sinónimo de “Partidocracia”, nuestro sistema de gobierno contempla la participación de mayorías y minorías, adecuada y proporcionalmente representadas en ambas cámaras legislativas. En fin, así lo establece nuestra constitución, la suya y la mía, porque, aunque no tengo el gusto de conocerlo, presumo que Ud. debe ser un ciudadano argentino como yo.

En cuanto a su interpretación de que yo pretendo ser “el dueño de la verdad” le comento que se trata de una confusión, ese es el nombre de un blog de Google de mi autoría y al postear mi opinión e introducir mi nombre de usuario y clave personal, el sistema puso en vez de ANONIMO DIJO... el titulo de mi blog de Google: “NADA MAS QUE LA VERDAD”.

En fin, toda una aparatosa confusión por la cual le pido también disculpas. Lejos esta de mi, el pretender ser el dueño de ninguna verdad absoluta, porque si algo he aprendido en mi relativamente ya larga existencia, es que ese tipo de “verdad absoluta” sencillamente no existe.

“La verdad y nada mas que la verdad” es por aquello de : Jura decir la verdad... etc. No se refiere a LA VERDAD como concepto absoluto, sino como VALOR opuesto a la MENTIRA.

Para finalizar, reafirmo mi concepto: La integridad institucional de la Republica y el fiel cumplimiento de la letra y el espíritu de nuestra Constitución NO SE NEGOCIA.

No debemos ceder a los exabruptos sectoriales, pero tampoco a los métodos intimidatorios, antidemocráticos y dictatoriales de NINGUN GOBIERNO. Los argentinos hemos madurado y así como no nos gustan los tiranos con uniforme, tampoco estamos dispuestos a soportar tiranos en camisa, camiseta, guardapolvo, overall o salto de cama.

Así, una vez mas, reivindico y sostengo el derecho que tenemos todos los ciudadanos, los del campo y la ciudad, a resistir por la fuerza, si es necesario, cualquier avasallamiento de nuestros derechos. Derechos larga y sufridamente adquiridos, derechos clara e inconfundiblemente consagrados en nuestra Constitución.


Un saludo.

Guillermo Meana Gastambide