viernes

En una dramática carta, vecino solicita justicia por accidente de su nieto

“Yo quisiera informar a la población que anda suelto un asesino en Coronel Dorrego”, dice una carta escrita por Carlos Steingruber, abuelo de Axel, un niño de ocho años que fue atropellado el último sábado y “arrastrado” por una moto.
“Mi nieto viene peleando por su vida en el (Hospital) Penna, en Bahía Blanca, (…) y el señor (por el conductor del rodado) no le importa la vida de nadie, y es el día de hoy que no se preocupó por la vida de mi nieto, ni la de los padres”, dice la misiva.
“Se dedica a provocar. Él y su padre fueron a la peluquería de mi hijo (padre del chico accidentado) a patotearlo”, explicó el vecino.
"Yo digo: qué pasa con algunas autoridades. Esa moto fue secuestrada por la policía tres veces y no tiene papeles, seguro, casco. Desde Inspección General paga la multa y se la lleva. No importa que esté en infracción, o sin papeles o atropelle y mate …el tema es cobrar la multa”, dice la carta a la que accedió LA DORREGO.
“Señores: hoy nos toca a nosotros. Por Axel y los demás chicos, terminen con las motos y coches que hacen picadas en pleno centro. Si Inspección General no tiene gente capacitada para estos casos: instruyan a otros. Creo que también son padres y les puede tocar como a nosotros”, se lee en otro tramo del escrito.
El abuelo de Axel escribió que el niño “fue operado de la cabeza y, según el doctor, es la primera vez que ve un cerebro tan morado y, por supuesto, sigue en riesgo su vida. Sólo Dios sabe qué va a pasar con su vida que recién empieza y un asesino haciendo picadas con una moto se la destruyó”.
“Pido a mi pueblo que recemos por Axel y a ciertas autoridades que tomen conciencia de lo que está pasando, no porque sea “fulano” le entreguemos el vehículo”, finaliza el documento firmado por Carlos Alberto Steingruber, L.E. 5.399.441, abuelo de Axel Steingruber.

EL PADRE DEL CONDUCTOR DE LA MOTO DESMINTIÓ ALGUNOS FRAGMENTOS DE LA CARTA
Luego de leída la carta en LA DORREGO, se apersonó en los estudios de la emisora Norman Montero, el padre de Franco, el chico que conducía la moto que atropelló a Axel.
El hombre aseguró que "la única verdad de lo sucedido es el accidente en sí" y que "hay testigos" que aseguran que Axel apareció de atrás de un vehículo estacionado y el conductor del ciclomotor no pudo hacer nada para que no ocurriera el accidente.
"Mi hijo estaba parado en el semáforo de Santagada y 25 de mayo, dobló hacia el club Independiente y, a mitad de cuadra, apareció este chico en medio de la oscuridad y de atrás de un auto que estaba parado", contó Montero.
El niño "pega contra la moto y mi hijo cae sobre él, por lo que es mentira que lo arrastró cincuenta metros como dice la carta de este señor (por Steingruber)", dijo el hombre.
También desmintió que el conductor del rodado menor iba acompañado y que "alguna vez, la moto estuvo secuestrada o detenida. Eso es imposible, porque hace muy pocos días que la compré nueva", agregó.
Montero comentó que "quieren ensuciar a su familia para tapar la irresponsabilidad de ellos de no cuidar al chico".

EN LA COMUNA ASEGURAN QUE "SIEMPRE SE HAN OCUPADO DE LAS MOTOS"
En tanto, el director municipal de Inspección General, Gustavo Di Rado, sostuvo hoy, luego de que su área fuera mencionada en la carta de Steingruber, que "Dorrego no es la excepción en el país en lo que respecta a accidentes de tránsito".
Sin embargo, el funcionario no quiso hacer alusión al hecho que se menciona en el comienzo de esta nota y sólo expresó que "desde su repartición, se han ocupado del tema de las motos tratando de hacer docencia y explicando los riesgos que significan estos vehículos".
"El tránsito es una cuestión que preocupa tanto al intendente como a sus funcionarios", aseguró Di Rado a LA DORREGO.
Remarcó que "es necesario cambiar actitudes y hábitos" y agregó que "hay gente que desprecia su vida y, por lo tanto, la de los demás". (04.04.08)

2 comentarios:

El Pana dijo...

Se ha incrementado en Dorrego el parque automotor y en particular el de las motocicletas. No ha corrido la misma suerte el cuerpo de inspectores municipales y creo que sería una buena medida sumar gente allí y capacitarlos y luego apoyarlos para aplicar la ley sin miramientos. Por otra parte el comprarle una moto a un chico de 14 años es un acto de irresponsabilidd que no creo se arregle con docencia por parte del Municipio, lo que no se aprendió a su debido tiempo no se aprende más. Creo que en estos casos hay que aplicar sanciones que es inútil hacer docencia.

Anónimo dijo...

MMMMM!!! Mas inspectores???? mas sueldos que pagamos nosotros, para que esten en la esquina mandando msn????
Si hicieran alguna multa, independientemente del apellido del multado, esto caminaria pero asi...
Es mas facil poner tremendos lomos de burro, badenes, y en cualquier momento un peaje, que hacer multas
caras y secuestrar autos, pero volvemos a lo mismo, le van a sacar el auto al pobre que anda trabajando, a los que andan a fondo el sabado a la noche no.