El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Gabriel Madariaga (foto), aseguró que "si bien se identifica políticamente con el Gobierno nacional, por sobre todo representa al pueblo de Coronel Dorrego", frente al conflicto suscitado entre los productores rurales y la administración de Cristina Fernández.
"Reconozco el enojo de la gente del campo porque siempre han trabajado para hacer grande al país", dijo el edil y ofreció la disponibilidad de la bancada "para gestionar ante las autoridades con el fin de destrabar el conflicto y establecer el diálogo" entre las partes.
Madariaga habló ayer en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Dorrego y adelantó que su bloque hará "una oposición constructiva, pero también atenta y crítica".
"El Frente para la Victoria es consciente que representa a un 48% de la población de Dorrego, que en octubre del año pasado eligió una opción diferente", añadió.
EL CONCEJAL DIMATZ CRITICÓ A LA PRESIDENTA FERNÁNDEZ
Por su parte, el presidente de la bancada de la Unión Cívica Radical, Fernando Dimatz, resaltó el papel de "la democracia" en el conflicto suscitado entre el campo y el Gobierno nacional, al sostener que merced a ella "los productores pudieron manifestarse en las rutas".
El concejal mencionó que "en este tiempo, la Presidenta Cristina Fernández ha vertido palabras irritantes, amenazantes y cargadas de resentimiento contra la gente de campo" y pidió que "no se fragmente la sociedad" y que "no vuelva la dicotomía entre los productores y la ciudad".
Dimatz rogó que "haya reglas económicas claras y aceptables que permitan la subsistencia de los pueblos del interior" e hizo un llamado a "mantener la paz entre los argentinos". (02.04.08)
FOTO: LA DORREGO AM 1470
No hay comentarios.:
Publicar un comentario