El concejal del Frente para la Victoria, Gabriel Madariaga, confió esta mañana a LA DORREGO que en el corte de las rutas 3 y 72, que realizaron los productores para protestar por la política agropecuaria del Gobierno nacional, "ocurrieron cosas" con las que no está "para nada de acuerdo".
El edil mencionó que "las entidades del campo siempre reclaman pacíficamente, pero la manifestación de esos días se les escapó de las manos".
"Conozco que no se dejó pasar al colectivo de El Perdido que llevaba chicos a estudiar a Dorrego y hubo maestras que tuvieron viajar por camino de tierra para poder clases", narró Madariaga y explicó que "se tratan de trastornos para vecinos que se vieron perjudicados en lo personal y en lo laboral".
El presidente de la bancada opositora en el Deliberativo local aseguró que debe primar "el diálogo entre el campo y el Gobierno" y no se deben imponer las soluciones "con agresividad".
Madariaga consideró que si existiera "mayor conflictividad entre el sector rural y la Administración nacional, devendría una ruptura y se perjudicaría todo el país".
El concejal dijo que "no se desconoce" que su bloque "es el representante local" del Frente para la Victoria, aunque reconoció que "Dorrego es un distrito agropecuario", por lo que el reclamo del campo "es justo". (15.04.08)
8 comentarios:
Tengo entendido, me parece, me dijeron, palabras muy usadas por los politicos o pseudo politicos como los nuestros pues cuando hay que poner toda la carne en el asados no lo hacen, ahora hablan pero durante la protesta ni aportaron. Muchachos en toda protesta hay hechos que a alguno no le agradan pero a ustedes durante los inconvenientes que generan los empleados provinciales en sus protestas no los oi hablar o me lo perdi asi que seamos un poquito mas adultos y cuando no hay que decir no digan nada.
Ah. me olvidava madariaga no pudo ir al corte pues la empresa para la que trabaja estaba cargando cebada pese al paro agropecuario.
al cortarse la cadena de comercializacion y pagos, este paro agropecuario llevo casi a la quiebra a los pequeños comerciantes .trabajadores y clase media son la columna del frente,los pequeños productores son una especie en vias de extincion en el partido,gabriel,este paro es justo solo para los grandes propietarios.
Nunca ví a un empleado provincial cortar una ruta, no dejar pasar a maestros o impedir el paso de alumnos. Cuando hay paro no concurren a trabajar, esa es la forma de protestar. Ustedes señores productores tendrían que haber hecho lo mismo no vender sus granos y no joder al resto de la sociedad.
y encima no comer asados en los piquetes, fue una brla total!!!!!
nunca tuvieron solidaridad con nadie y nos esperen que la tengan con ustedes.-
el proximo paro que hagan el pueblo los va a sacar a patadas.-
si no les rinde su empresa , hagan otra cosa como el grueso de la poblacion debe hacerlo.-
Las amenazas de Moreno:
“Si usted, en el próximo paro agropecuario, no remite productos al mercado, su empresa será intervenida, confiscados sus bienes, embargadas las cuentas corrientes etc. como para que en el término de dos semanas se tenga que presentar en convocatoria."
Entonces...
¿De qué estamos hablamos cuando hablamos, señor Gabriel Madariaga?
La Constitución Nacional, por más que resulte descabellado, se ha convertido en una marca conocida de papel higiénico...
Se violan permanentemente todos los derechos constitucionales y nadie parece notarlo.
Desde el gobierno proliferan las mentiras más absurdas y las contradicciones más incoherentes, por no dar ejemplos concretos de aberraciones jurídicas, estafas, actos de vandalismo, extorsión y cualquier otro tipo de abuso que se pueda imaginar, pero pareciera que el ciudadano común está anestesiado y no percibe el rumbo que va tomado el país...
Sin irnos demasiado lejos, podemos levantar la mirada y enfocar la atención en Venezuela, donde El Socialismo “Bolivariano” del Siglo XXI, va un escalón o dos por encima del Proyecto “Progresista” Revolucionario y Socialista de la Argentina...
Algunos memoriosos recordarán, que en una situación similar a la crisis por la que atraviesa nuestro país, el señor Hugo Chávez Frías en Venezuela, no dudó en inventar una suerte de “golpe de estado” inexistente para JUSTIFICAR la profundización de medidas arbitrarias, concentrar y consolidar más poder personal y crear por medio de la fuerza y la demagogia las condiciones que aun hoy lo mantienen en el poder.
Cualquier observador de los diferentes hechos políticos acaecidos en el país, tampoco dudaría en sospechar que en Argentina se están generando todas las situaciones para que finalmente se “profundice ese cambio” tantas veces anunciado durante la campaña de la presidente...
Para lograr ese mismo objetivo, este gobierno, esta intentando por todos los medios, que la sociedad vea en el sector agropecuario, un nuevo ENEMIGO DEL PUEBLO; así como antes lo hizo con las fuerzas armadas, otro de los “chivos expiatorios” de cuanto mal nos aflige en la actualidad.
La técnica se repite: Instalar en la sociedad una idea deformada y parcial de la realidad, DEMONIZANDO un sector determinado, mediante una permanente y eficaz acción psicológica.
Señores, no está en mis planes pasarme los próximos 30 años escuchando como le echan la culpa de todo lo que nos pase a “los del campo”... si tengo que seguir padeciendo a esta lacra de delincuentes que nos gobiernan, valiéndose de un sistema fraudulento y corrupto , quiero hacerlo, al menos, sabiendo quienes son los verdaderos culpables...
analia,voy a ser curioso,tu libro de cabecera ,no sera, " MEIN CAMPT",por casualidad?
Anónimo, su curiosidad a horas tan tempranas se ahoga en un bostezo...
Supongo que se refiere a “Mein Kampf”, el libro escrito por Adolf Hitler.
En ese caso, le contesto que no, ese libro no es mi libro de cabecera y ni por asomo me identifico con esa ideología.
La intolerancia, más bien, parece venir de su lado, que en vez de argumentar, recurre a una descalificación asociativa que de tan remanida resulta ya graciosa.
Pensar diferente, no es ser nazi, ni fascista, ese es su complejo y su problema...
FABULA CLÁSICA
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, … muere de frío.
Fin de VERSIÓN CLÁSICA
...............................................
FABULA VERSIÓN ARGENTINA ( de la misma fábula )
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, ……... Organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
Los argentinos se sorprenden de que en un país tan próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.
Las asociaciones contra la pobreza y “Derechos Humanos”, se manifiestan delante de la casa de la hormiga.
Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación.
Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en el verano.
Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
La hormiga se va de Argentina y se instala con éxito en Suiza.
La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.
Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios.
Una comisión de investigación que costará 100 millones de Pesos se pone en marcha.
Entretanto, la cigarra muere de una sobredosis.
Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.
La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.
El gobierno se felicita por la “diversidad cultural” de Argentina.
Fin de VERSIÓN ARGENTINA … …... . y fin de la REPÚBLICA ARGENTINA
Desconozco el Autor
Publicar un comentario