viernes

El conflicto del campo sigue dejando secuelas en el comercio local

El fabricante local de implementos agrícolas, Francisco Quaglia, aseguró hoy que el conflicto entre el campo y el gobierno dejó secuelas en su negocio, dada la retracción en las ventas y la reparación de herramientas que se vivenció en los últimos tiempos.
No obstante, el comerciante destacó que "ahora, se está trabajando un poco mejor", pero contó que "el productor espera que se aclare un poco el panorama y consulta, pero no concreta la comercialización".
Quaglia explicó por LA DORREGO que "los insumos de fabricación han subido, en algunos casos, hasta un 9%", y que "ese aumento no puede ser trasladado al cliente". (02.05.08)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre que se produce un conflicto entre la sociedad y el gobierno existen perjuicios para ambas partes.

Por eso la primera instancia que plantea la racionalidad es el dialogo y la negociación.

Pero nada se consigue sin luchar y menos cuando nos enfrentamos a un gobierno de mentirosos, manipuladores, prepotentes y corruptos formado justamente por los paladines del odio, el resentimiento y el revanchismo mas profundo.

Esta causa, la causa del campo, es ante todo, una causa justa que excede la discusión meramente económica y patrimonial.

Molestan las retenciones confiscatorias, pero mucho mas, molesta el estilo con que nuestros gobernantes de turno se han manejado durante la crisis.

Ellos y no el campo son los que produjeron la debacle, precipitaron el conflicto y profundizaron el enfrentamiento. Ahora es demasiado tarde como para que pretendan salir de este embrollo sin pagar el justo precio del desgaste político.

Aunque parezca mentira, esto es lo único que al gobierno le importa y no vacila en armar todo tipo de campañas de propaganda y de operaciones masivas de distracción para lograrlo. Esto va desde incendiar campos hasta simulacros de “desapariciones” al estilo “caso Gerez”

Metieron la mano en la lata del campo y la sociedad, no sólo el sector rural, les dijo: “NO, eso no esta bien”. Y lo hizo con la única modalidad de protesta que últimamente parece dar algún resultado: el corte de rutas. Modalidad, por lo demás, que este gobierno siempre tolero y como en el caso de los puentes con Uruguay, incluso fomentó.

En vez de interpretar la disconformidad y replantearse una medida equivocada y abusiva, redoblaron la apuesta y contraatacaron con toda la virulencia y resentimiento que los caracterizo siempre.

Si esta lucha, trae consecuencias negativas, que seguramente las traerá y no solo para los sectores directamente involucrados, el único responsable es el gobierno y si realmente le importa el pueblo y la unión de nuestra sociedad, este seria el momento de demostrarlo, reconociendo su equivocación, cambiando el discurso de barricada que los caracteriza y demostrando que todavía les queda algo de honestidad.

Guillermo Meana Gastambide