martes

El capitán Giussia negó "tareas de inteligencia" en la reunión multisectorial

El capitán Marcelo Giussia descontó hoy que la Policía local pudo realizar "tareas de inteligencia" durante la reunión multisectorial realizada el 25 de abril pasado en el Teatro Municipal.
Los dichos del comisario responden a la presentación realizada en la Cámara baja bonaerense por el diputado de la Coalición Cívica, Jaime Linares, en la que pide informes al Ejecutivo sobre casos de presunto "espionaje político" de efectivos de la policía bonaerense en un acto de Pigüe y Coronel Dorrego.
Giussia le dijo a LA DORREGO que "es vano una acción de esas características, ya que los nombres de los presentes y lo que se dijo fue atestiguado por varios medios de comunicación que, en algunos casos, publicaron la información poco minutos después de culminado el encuentro".
Acerca de los uniformados que estaban esa noche en el Teatro Municipal, el capitán explicó que "fue a pedido de los propios miembros de la Sociedad Rural local, que creyeron necesaria la presencia de los efectivos para prevenir posibles delitos y cuidar los automóviles que estaban estacionados" en las adyacencias del recinto donde se realizaba el cónclave.
Giussia también mencionó que "es necesario analizar que si se pretendía realizar inteligencia, no se iba a mandar a efectivos de Coronel Dorrego, que en algunos casos se saludaban con los presentes". (06.05.08)

No hay comentarios.: