miércoles

Habló la mamá de Tejada: "¿Hay que andar con smoking por la calle?"

Graciela, la mamá de Cristian Tejada, el joven que denunció que fue demorado por la policía por "ser negrito", confirmó esta mañana que se iniciaron acciones legales para comprobar lo que dice su hijo, quien declaraba ante la Justicia esta mañana sobre este suceso ocurrido el último viernes.
"Me parece que la policía discrimina cuando demora a Cristian porque se viste con vaquero, zapatillas, buzo común y una gorra visera", dijo la mujer, respondiendo a los dichos del capitán Jorge Rincón, que aseguró ayer que algunas de esas condiciones habían despertado sospechas a los uniformados y determinado la decisión de requisar al joven.
"Hay mucha gente que se viste así", dijo llorando Graciela a LA DORREGO y preguntó si "¿hay que andar con smoking por la calle?".
La madre de Tejada aseguró que el joven "no confundió un arma con cualquier otra cosa", en alusión a los dichos de Rincón, que dijo ayer que Giussia tenía un handie consigo y no una ametralladora, como había denunciado oportunamente el muchacho.
"Mi hijo tuvo el valor de decir lo que pasó y me indigna lo que dice sobre él", expresó la mujer y añadió que "no puede ser que el comisario se baje del patrullero, lo apunte con un arma (a Tejada) y le hable como provocándolo".
"Todo me hace suponer que Giussia buscaba una reacción de Cristian, que jamás tuvo una entrada a la comisaría y que viene de una familia pobre, pero humilde", finalizó. (28.05.08)

5 comentarios:

CIEN GARABATOS dijo...

Independientemente de lo molesto que puede ser que te pare la cana, o de la mala leche de estar o pasar por un lugar en el momento menos oportuno, o peor aún, que el detenido sea tu hijo y no puedas hacer nada para evitarlo... o lo que sea que no nos guste y encima nos esté pasando... ese no es el punto para analizar... ese sólo es un inconveniente puntual y personal, lo real es que la policía debe estar presente en la ciudad para que la delincuencia no avance en Coronel Dorrego como lo ha hecho en otros pueblos y ciudades...

No importa de que color es el pibe o el cana... no importa si la familia es humilde o adinerada, menos importa el lenguaje de uno o de otros y sus múltiples interpretaciones.... importa estar a la altura de las circunstancias y actuar en consecuencia...

El tema de la discriminación ya es patrimonio de la cultura progre en esta Argentina Hipócrita... todos son buenitos porque los demás son siempre los malos... todos reclaman derechos y no quieren oír a nadie hablando de obligaciones... los medios colaboran para que estas ideas parciales de progresistas trasnochados se propaguen y subviertan los verdaderos principios y valores con que nos hemos formado e inculcamos a nuestros hijos.

Este mismo medio, sin ir más lejos, tiene un programa “progresista” que sinceramente ofende la inteligencia de los ocasionales oyentes (“que los platos los lave otro”).

Pareciera que se han empecinado en hacernos creer que el mundo gira en sentido contrario, que todos somos débiles mentales incapaces de leer un libro e interpretarlo y que vivimos odiando a todo el que piensa diferente y no es así, ellos son así, no nosotros...

La gente común está siendo confundida por periodistas tendenciosos, políticos atorrantes, viejos asesinos devenidos en idealistas del pasado y una piñata de agrupaciones de derechos humanos que cuando reviente nos salpicarán a todos con la mierda que guardan dentro...

En fin, el país pide a gritos un pueblo más maduro y diferente... que deje de lloriquear, de hacer circo para salir en la tele y se ponga a laburar.

Anónimo dijo...

CIEN GARABATOS, COBARDE, PONÉ LA CARA: LAS CONDUCTORAS DE LOS PLATOS SON PERLA Y LAURA FORCHETTI, ANA SERRA Y DIANA RINCÓN. EQUIVOCADAS O NO, LE PONEN NOMBRE Y APELLIDO A SUS OPINIONES, NO COMO VOS, CAGÓN; TODO LO QUE PODÉS DECIR, SE INVALIDA CON TU MIEDO A IDENTIFICARTE, NO EXISTÍS. AGUANTEN LOS PLATOS Y DANIEL PIÑÓN.

CIEN GARABATOS dijo...

Buen día anónimo valiente ponga en funcionamiento las neuronas y arrastre el mouse hasta cien garabatos, haga clic y espere, si su conexión es buena se abrirá una ventana donde podrá ver mis datos personales, luego, retome el rumbo que ha perdido con su patético e infantil desorden emocional... y ya que estamos, pare con el griterío histérico que le baja las defensas y se va a enfermar.

Tome un te calentito y reanude esta conversación tan agradable... algo me dice que me deleitará con sus nutridos comentarios.

Anónimo dijo...

Que asco el blog de esta persona!
¿Cómo se pueden mezclar y poner tantas cosas gratuitamente?
La verdad es que da verguenza ajena!!
No por sus denuncias, que pueden ser discutidas, sino por la violencia que tiene...
No pensé que había personas que pensaran así en un pueblo tan chico...

CIEN GARABATOS dijo...

Sr. Anónimo, antes que nada quiero agradecer su comentario, Ud., es la primer persona fuera de mi entorno que dice haberlo leído y opina sobre él...

Con respecto a su pregunta: ¿cómo se pueden mezclar y poner tantas cosas gratuitamente? (sic), pues le comento que la respuesta es tan obvia como obvia su intención al formularla... Paso.

Ahora pregunto yo: ¿cuál será “su verdad” para invocar tanta vergüenza ajena? ¿vergüenza de qué o quién?

¿Por qué ve tanta violencia en un simple blog?

A mi entender, violencia es la inseguridad instalada y ya casi “aceptada” como algo normal en la sociedad.

Violencia es atacar a las instituciones fundamentales de la República con campañas de insidiosa y subversiva propaganda.

Violencia es el absolutismo partidocrático gobernando despótica y arbitrariamente a su pueblo

Violencia es confiscar ilegalmente los bienes y las ganancias de quienes trabajan.

Violencia es mantener un pueblo en la pobreza y la ignorancia para manipularlo electoralmente con “planes sociales” dádivas y otras maniobras “clientelistas”.

No se asombre que en un pueblo “chico” todavía quede gente con el cerebro sin lavar, lo que debería asombrarle es que en un pueblo “chico” y supuestamente “solidario”, en un mismo mes se suiciden dos jóvenes de alrededor de 20 años, que una jovencita, sea asesinada junto a su bebe de un balazo y a la sociedad y ciertos sectores del periodismo esto sólo les despierte el morbo, antes que un fuerte y serio autocuestionamiento que analice que nos está pasando como sociedad.

Si quiere un ejemplo mas acabado de “blog que se expresan con violencia” no tiene que ir muy lejos, haga clik en el link de Radio Bemba de este mismo blog y podrá entender a que me refiero.

Y así podríamos seguir con una lista casi interminable de ejemplos.

Sr. anónimo no creo que mi blog sea “violento” ni creo que Ud. pueda sentir “vergüenza ajena”, Ud., seguramente no puede sentir ni siquiera “vergüenza propia” porque la cobardía de su anonimato le quita toda autoridad moral para criticarme.