martes

Seguiré luchando toda mi vida para que se luzca con orgullo nuestra Bandera, dijo Karen Arranz

Los que seguimos con la esperanza de que nuestro acervo cultural nativo ocupe el sitial de privilegio que ha perdido, creemos que el Bicentenario encuentra al Folklore como un hermano perdido que con el paso del tiempo anhela reencontrarse con su sangre, ver y admirar, con más años, más experiencia pero con la convicción de recordarlo en un abrazo fraterno, ese abrazo estará esperanzado, firme.

La Cruz del Sur iluminará a los hombres responsables de homenajearlos, no sólo en esta fecha sino “SIEMPRE”

“ Cruz del Sur márcame un rumbo
donde esconder mi dolor
dame un árbol solitario
de la pampa en un rincón.
Mi tierra te están cambiando
o te han disfraza’o que es pior,
amalaya que se ruempa
pa’ siempre mi corazón! ”
Atahualpa Yupanqui.

El patriotismo suma una cuota de argentinidad que no pretendemos se refresque únicamente este mes de Mayo o cuando un mundial nos recuerde que dos colores nobles y puros nos identifican y nos pintan el suelo que pisamos y que debemos pese a todo… enorgullecernos de ser ARGENTINOS. (La tierra no está fuera de nosotros, somos en realidad tierra que anda)

El Bicentenario encontrará al Folklore tal vez un poco más viejo, con menos referentes, menos puntales pero intacto el sentimiento que esas personas responsables de ese abrazo, habrán de reivindicar de aquí en más.

Difusión, conocimiento, credibilidad, amor por lo nuestro serán las mejores raíces para que vuelva a crecer noble, puro, sensible, generacional y sus ramas artísticas dirán al Bicentenario (su hermano de tanto tiempo) que está aún de pie, cansado sí… vencido no! ; la esperanza, el arte y la tradición de nuestro pueblo, serán testigos de ese abrazo inconfundible y ese encuentro servirá… “no será solo polvo vano que lo tragará el olvido” (como dijo alguna vez Carlos Molina).

Así lo siento, así lo veo y seguiré luchando toda mi vida para que de una vez por todas se luzca con orgullo nuestra Bandera, se sienta nuestra Tradición en las venas y se escuche nuestro Folklore con el respeto y el valor que merecen sus géneros.

Y en los campos del cielo se harán eco de este sueño: Yupanqui, Fleury, Martínez Paiva y tantos otros que dieron su vida por un ideal: el de la lucha y el amor por esto tan hermoso y profundo que es amar nuestro Pueblo, nuestro Folklore: “LA PATRIA”.

Las generaciones venideras y los jóvenes de ahora sabrán que una vez hubo un encuentro entre dos hermanos que sirvió para marcarles un camino y conocer de ese sendero luminoso: su tierra… sus raíces.-

“Se entrelazan dos hermanos
fundidos en un abrazo
y de los años al paso
vuelven a estrechar sus manos,
200 años lejanos
de andar por largos caminos
mezclan sus voces y trinos
para unirlos con pasión
y honrar nuestro pabellón
con SENTIMIENTO ARGENTINO !! ”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber si es hija de Pochin?????? si es asi estamos en la familia soy anahi zucoli de loberia

Anónimo dijo...

Hola fenomenal lo que escribió Karen, Dios quiera que siga siempre así, que no cambie nunca, y creo que "los de Dorrego" como dice la huella de Linares Cardozo que cantaba su hermana Azucena, deben sentirse orgullosos de tener una exponente como Karen, lástima que no la trajeron para los 50 años de la fiesta de la llanura.
A la señora Anahí Zucoli, le digo que si.
Soy Diego López de Punta Alta pero estoy en Dorrego hace unos meses.