viernes

El Centro de Formación Docente recibe a más de 200 alumnos en sus aulas

Un nuevo como positivo ciclo educativo está transcurriendo en el Centro de Formación Profesional 401, entidad que prosigue con su valioso aporte, brindando conocimientos a centenares de vecinos que buscan mediante el esfuerzo labrarse un porvenir o poder enfrentar con mejores armas las dificultades ocupacionales del presente.

Con la consigna de recrear “la cultura del trabajo” y brindar igualdad de posibilidades, este establecimiento se constituye en alternativa valida para hombres y mujeres (de distintas edades) que buscan formarse ya sea para optimizar sus prestaciones o posicionarse de mejor forma en el momento de acceder a un empleo.

Desde su sede de calle Italia (ex talleres de la Escuela Técnica) y las extensiones que dispone en las localidades de El Perdido y Oriente, múltiples son las opciones que en materia de artes y oficios encuentra el alumnado.

La apertura del Centro a otras instituciones comunitarias, como así también la participación de autoridades municipales y educativas a través de una Comisión de Cogestión permite delinear las ofertas curriculares cada año, respondiendo a las necesidades del distrito y la zona de influencia, atendiendo a la demanda de mano de obra determinada.

En este primer tramo de 2010 se dictan 13 especialidades, siendo más de 200 los alumnos que concurren a sus aulas, según el siguiente detalle:

ESPECIALIDADES ACTUALES

MATRICULA

Administración de microempresas

16

Operador de PC bajo entorno gráfico Nivel II

18

Montador electricista (El Perdido)

12

Gasista de 2da. categoría (Oriente)

15

Operador socio comunitario

15

Capacitación en cosmetología

21

Patronista y confección de ropa de bebé

18

Panadero (Taller Protegido)

19

Cocinero para comedor escolar

18

Auxiliar en protocolo y ceremonial

13

Construcción tradicional de albañilería

10

Diseño proyectual asistido por computadora

21

Portugués Nivel I

19

Total

215



A la oferta anteriormente descripta debe sumarse una serie de cursos que tienen previsto desarrollarse en el segundo semestre del año, habiendo superado algunos de ellos las expectativas previas y contando otros con vacantes.

Especialidad

Fecha de inicio

Inscriptos


Instalación de redes de gas

Mayo

26


Mozo Nivel I

Mayo

23


Manipulador de alimentos

28 de Junio

55


Confección de ropa blanca

21 de Junio

16


Tendido de redes áreas

21 de Junio

6


Manipulador de alimentos

(El Perdido)

12 de Julio

Sin inscriptos


Forestador

16 de Agosto

Sin inscriptos


Capacitación en ventas

9 de Agosto

15


Diseño de página Web

6 de Setiembre

18


Total

159



En materia de realizaciones futuras y tras el éxito de su primera edición, para el mes de Junio se prevé la concreción de la “Expo eventos”, una singular propuesta que permite reunir a los distintos prestadores de servicios de acontecimientos sociales en torno de una feria.

A diferencia de 2009 donde se realizó un “Concurso de platos”, en esta oportunidad se premiará la originalidad y presentación de los stands participantes, lo que seguramente permitirá observar una sana competencia entre los expositores presentes.

Al hablar de buenas noticias, el Director del establecimiento José Luis Marsico, mencionó como positivo los aportes económicos que surgen de la Provincia de Buenos Aires, mediante la Ley 26.058 (Plan de Mejoras), logrando desde 2007 a la fecha importantes adquisiciones en materia de equipamiento para las secciones de Informática, Soldadura, Gasista y Electricidad.

Una asignatura pendiente sigue siendo la falta de calefacción ante la carencia del servicio de gas, circunstancia que ya padecían en el local de calle San Martín y que es suplida -parcialmente- con la colocación de caloventores.

En silencio pero sin pausas, templados ante las distintas dificultades que debieron atravesar, pero felices desde el nuevo edificio que los alberga… directivos, docentes, colaboradores y alumnos del Centro siguen levantando orgullosos la consigna que los une: “formarse para el trabajo”; identificándose con el pensamiento de Juan Pablo II, cuando destacó: “El trabajo más importante no es el de la transformación del mundo, sino el de la transformación de nosotros mismos.”

No hay comentarios.: