jueves

"El FPV pidió legajos del personal y no es información disponible"

La Secretaria del Gobierno comunal, Graciela Ayastuy (foto), aseguró hoy que tres concejales del Frente para la Victoria le pidieron "legajos del personal" para el estudio de la rendición de las cuentas municipales del año y que se negó a entregarlos porque "el material solicitado no es documentación disponible, por ser de carácter personal".
"Se trata de información muy reservada sobre enfermedades, embargos de sueldos, reconocimiento de hijos, filiaciones, divorcios, y ello no puede hacerse público", explicó la funcionaria a LA DORREGO.
Las declaraciones de Ayastuy son formuladas luego de que el concejal Mauricio Onorato dijera ayer que la Secretaria de Gobierno le negó información para estudiar la rendición de cuentas del año pasado.
"También hicieron un pedido por nota de datos que están a disposición, pero que es un trabajo de análisis que deben hacer los concejales y yo no me voy a arrogar facultades que me están vedadas como miembro del Poder Ejecutivo", contó.
"Además la solicitud fue enviada 24 horas antes del cierre del orden del día, cuando hay sesenta días para analizar la rendición de cuentas del ejercicio municipal, comprendidas en una voluminosa serie de documentos", manifestó Ayastuy y añadió que "se trata de chicanas en un momento especialmente político". (12.06.08)
FOTO: Archivo / LA DORREGO AM 1470

No hay comentarios.: