La Colectiva Feminista “La Revuelta” integrada por mujeres, en su mayoría docentes, que trabajan en distintos niveles del sistema educativo de Neuquén, emitió un comunicado de prensa en el expresan su “indignación” e “impotencia”, por lo que le ocurrió a Rocío.
“Es una violación cercana. Cercana porque la niña víctima de la bestialidad masculinista es sobrina de la compañera Adriana Moyano, trabajadora de la educación, integrante de la lista Rosa de Aten. Y cercana porque el ataque sobre los cuerpos de las mujeres, niñas y jóvenas tiene patrones y modus operandi que reconocemos en la empatía que significa el estar siendo mujeres feministas. Huellas, como marcas penetrantes y fálicas en nuestras subjetividades e historias de vida”, señala la Colectiva.
“El violador Mauro Emilio Schechtel, ya había sido condenado por delitos de este tipo. Hay un juez en Bahía Blanca, del cual aún no conocemos su nombre, que lo habría beneficiado con la libertad anticipada por buena conducta. ¿Qué responsabilidades le caben a este juez ante el nuevo delito de “su” socorrido? Las cosas por su nombre, hay jueces que también actúan como compañías de estos cabrones. Repugnan los pactos entre caballeros que son capaces de establecer”, dice el parte de la agrupación neuquina.
Las adherentes finalizan exigiendo “justicia para la niña”. (23.06.08)
lunes
DESDE NEUQUÉN PIDEN JUSTICIA POR ROCÍO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
me parece genial q se le haga un seguimiento a este juez,es un tal cristian long no se bien como se escribe el apellido pertenece a la juridiccion de suares hay que tomar medidas porque si en el 2000 estaba el y lo dejo libre por buena conducta,por favor quien pueda llegar a esta gente que se mueva pronto..hoy por rocio...tb por todos nuestros hijos...que se pudra en la carcel este enfermo mental
.
Un violador siempre sale por buena conducta.
Lo raro es que ningún juez se haya dado cuenta que se portan bien porque en la cárcel no hay niños ni mujeres para violar, además los tienen en pabellones separados de los demás presos para que no los lastimen y les dan apoyo psicológico, contención y hasta salida laboral en muchos casos.
A veces pienso que los que nos gobiernan y se encargan de nuestra seguridad NOS ODIAN Y SE ESTAN VENGANDO SISTEMÁTICAMENTE DE NOSOTROS.
¿Será porque el pueblo leS dio la espalda en los años 70?
Otra explicación no le encuentro.
Todo es ridículo y todos son cómplices. Bonito pueblo de hipócritas.
tiene que salir alguna ley, que castigue a estos jueces corruptos, que malmanejan la justicia o por lo menos sacarles el titulo,escracharlos bien escrachados, solo asi van a tomar conciencia, porque de otra forma mientras no se les toque un hijo de ellos, va a seguir igual, un abrazo a la flia. de Rocio y que Dios les dee fuera para afrontar tanto dodor.
Publicar un comentario