jueves

Licencia por enfermedades crónicas: "un nuevo logro" de la FEB

La vicepresidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, la dorreguense Graciela Pérez, brindó detalles de “un nuevo logro” del gremio, relacionado con las licencias por enfermedades crónicas.
“Se trata de una figura que no estaba contemplada en el Estatuto del Docente y que había sido parte del pedido de la Federación durante mucho tiempo”, dijo la docente a LA DORREGO.
“Ahora los docentes que padezcan enfermedades crónicas, no tendrán necesidad de agotar las licencias extraordinarias y, consecuentemente, podrán hacer uso de este derecho sin dejar de percibir sus haberes”, añadió.
El acuerdo explica que cuando la incapacidad laborativa fuere total y temporaria y la causal esté vinculada con las patologías crónicas, el docente no dejará de percibir su salario sin disminución alguna de sus haberes.
Se trata de enfermedades como el síndrome de inmunosupresión adquirido, la pancreatitis crónica, la hepatitis B, C y no clasificadas, insuficiencia renal crónica, anemias crónicas y enfermedades metabólicas con afectación sistemática con insuficiencia en órganos sentidos. (05.06.08)
FOTO: Web

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay veces que las licencias de los docentes son cronicas y no presisamente por enfermedad.
Es fabuloso que se preocupen por los agremiados pero los que estan del otro lado los alumnos sufren el desmanejo de las licencias de algunos docentes y el otorgamiento de algunos doctores.

La ley pareja no es rigurosa pidan pero den y el que no esta en regla denuncienlo ustedes mismos.