sábado

LOS DETALLES DEL PASO DE LA BESTIA POR BAHÍA BLANCA

Fuentes judiciales declararon que Mauro Schechtel "guardó silencio" ayer ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9, a cargo del doctor Sebastián Foglia, ubicada en calle Estomba al 450.
El acusado es asesorado por el defensor oficial Germán Kiefl y tras cumplimentar la audiencia, también en medio de una fuerte presencia policial, en un automóvil particular con vidrios polarizados, con chaleco antibalas colocado y el rostro cubierto, Schechtel, vestido con un buzo y una bermuda de jean, fue trasladado a la sede fiscal de Estomba 127, donde se le realizó el correspondiente fichaje.
Al finalizar los trámites procesales, la bestia fue derivada a una seccional policial, cuyo domicilio se desconoce.
Ahora está detenido por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con tentativa de homicidio calificado criminis causae (provocar un hecho para ocultar el delito anterior).
Como informara ayer LA DORREGO, ahora se aguardan los resultados de las pericias sobre los elementos recolectados en el lugar del hecho, junto con demás objetos secuestrados y los exámenes médicos realizados a la víctima.
En el operativo realizado en El Perdido se secuestró, además, un pulóver de color crema, una bombacha de campo, un pantalón de jean con aparentes restos hemáticos, un par de zapatillas también manchadas, ropa interior del acusado, una camisa recién lavada y otra que llevaba colocada al momento del procedimiento.
También se decomisó un teléfono celular, el DNI de Schechtel y una llave Stilson con restos pilosos.
Al respecto, voceros de la fiscalía estimaron poder contar con los resultados de las pericias antes que se cumplan los plazos procesales para solicitar la prisión preventiva. (21.06.08)
FOTO: Diario La Nueva Provincia

No hay comentarios.: