(Especialmente a mi viejo Antonio y a Omar, hoy habitantes eternos de una estrella)
PAPÁ…Palabra tierna que define a quién día a día a largo de nuestra vida y aún más allá de las estrellas nos acepta como somos entre virtudes y defectos.
Su figura de genio tenaz y emprendedor, habita dentro de cada corazón de los que no tenemos la dicha de poder abrazarlo cada mañana.PAPÁ...duro para soltar emociones, pero transpirando la camiseta de la vida, como la de su equipo favorito o de la selección Argentina a la hora de expresar lo que siente, especialmente cuando se trata de hablar de los hijos.
PAPÁ... casi adolescente modelo joven que lleva al bebé en la mochila, sin temerle a la ternura…
PAPÁ...que se esfuerzas por dar cobijo y libertad a sus hijos sabiendo que la paternidad es un compromiso para toda la vida.
PAPÁ…prolongación de amor tienen su figura, su nombre, sus tradiciones, su herencia, en un espacio de AMOR que no tiene contabilidad.
En este día donde algunos con sus manos callosas, voluntad y firmeza, esperan que sus hijos se acuerden de ellos en una llamada, un abrazo o un te quiero.
Habrá otros debutando en el rol más maravilloso que les dio la vida, celebrando con emoción junto a ese ser que Dios puso a su lado como hijo e hija, no solo desde lo biológico sino también desde su función como padres del corazón.
Habrá recuerdos , en una sensación de angustia mezclada con resignación para aquellos que han partido hace poco por lo que se sentirá con más fuerza la ausencia.
También en nuestra memoria estarán los que se fueron hace años, pero siempre nos visitan en sueños para darnos aquel abrazo o aquella sonrisa que tantas veces necesitamos a diario por algún transpie que nos da la vida.Una celebración más para agasajarlos, mimarlos y recordarlos, aunque el día de ellos es todos los días en el madrugón con sol o con lluvia para buscar el sustento familiar, o compartir su viaje hacia la escuela, viviendo lo cotidiano entre juegos, complicidades alegrías y tristezas.
No son tiempos muy fáciles para ser padres, muchas son las adversidades que a diario se presentan en su camino: la economía, los conflictos, las rebeldías, pero aún así son nuestros Sansones.
Como seres humanos que son, seguramente habrán cometido errores que como hijos debemos comprender y perdonar.
Amemos cada uno de sus gestos, sus esfuerzos, sus broncas, o equivocaciones, no son cualquier cosa, son los padres que nos dieron la vida.
QUE EL MEJOR REGALO SEA UNA SONRISA, UNA ABRAZO Y UN TE QUIERO PAPÁ. ¡FELIZ DÍA!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario