La comunidad educativa del Instituto Ceferino Namuncurá de Oriente, trabaja con mucho entusiasmo en los festejos programados para celebrar los 50 años del establecimiento educativo.
La rectora Nelida Marcovechio resaltó que todo comenzará el 14 de Agosto, a las 16, con una galeria de fotos; luego, a las 17, una ofrenda floral en el cementerio en homenaje a miembros de la comunidad educativa fallecidos y a las 19, misa.
Los actos centrales serán el 15 de Agosto, a las 10, con un acto protocolar en el Club El Quequén; más tarde, a las 12:30, el almuerzo del reencuentro y baile en el Club Oriente, estando las tarjetas a la venta desde $80 (reservas hasta el 7 de Agosto al 02983-495568).
Invitó a participar a toda la comunidad de este acontecimiento que la encuentra al frente de la entidad, siendo para ella "muy emotiva" la celebración por haber sido ex-alumna, su padre fue profesor y su hijo egresó el año pasado
"Si bien, estoy muy atenta a toda la organización, reconozco que a medida que se aproxima la fecha, hay mucha ansiedad , emoción y recuerdos", manifestó.
EL RECUERDO AL PADRE ANDRÉS HUBERTZLa ex-docente Laia Moreno, ha preparado a pedido de LA DORREGO semblanzas sobre fundadores, docentes y alumnos.
Sobre el Padre Andres expresó: "fue uno de los fundadores del Instituto Ceferino Namuncura; de nacionalidad alemana, dejó su Patria para evangelizar en esta zona de la Pcia de Buenos Aires."
"Llegó a Oriente para desempeñarse como Cura teniente, acompañando al primer Cura Párroco Padre Whassemberg -que falleció trágicamente en las aguas del Balneario Marisol-."
"Con la obsesión de velar por la juventud, en un diálogo compartido con Pedro Moreno se decidieron fundar un Instituto para que los adolescentes estuvierán hasta los 16 o 17 años en la ciudad. Con toda la lucha que ello implicó, ambos lo consiguieron."
Lo definió "sacrificado por excelencia, sin ostentación alguna,se perfecciono en Inglés,viajando a Inglaterra y EEUU estudiando en grado sumo para ser buen profesor."
"Sacerdote por excelencia, con inclinación por los enfermos, lo poco que tenía lo entregaba y ni pensarlo también lo ofrecía para la institución."
"Al partir (después de haber acompañado a un grupo de egresados al viaje) sintiéndose mal se fue con sus compañeros de la congregación de la SS.CC. de Jesús y de María a la que pertenecía."
"Sus deseos fueron que sus restos descansarán en la necropolis local, junto a su antecesor, pero los superiores dispusieron que quedará en la cripta del Palomar -Provincia de Buenos Aires- del colegio al que pertenecía.".
INFORME: Adriana Gaitán / LA DORREGO AM 1470
No hay comentarios.:
Publicar un comentario