domingo

"En Coronel Dorrego, se olvida la salud social", cuestionó Luis Balderrama

Siguen las repercusiones en el ámbito político local por la interpelación en el Concejo Deliberante al Intendente Fabián Zorzano por el caso Echeto.

Al respecto, el dirigente del Nuevo Encuentro Vecinal, Luis Balderrama, dijo por LA DORREGO que el jefe comunal "se fue por las ramas en las respuestas y no fue concreto" ante las preguntas de los concejales y entendió que ello "dejó un manto de incertidumbre que no clarifica nada".

"No me sorprende que Zorzano no inicie un sumario por el tema (Echeto) si la Justicia no encuentra responsables penales", entendió el referente, y argumentó que el titular del Poder Ejecutivo local "está funcionando en base a un equipo en el que se terminan custodiando entre ellos mismos".

"Claramente lo dijo cuando le echó la culpa a la paciente que fue, lo que demuestra que todos tenemos que saber de medicina", ironizó.


Para Balderrama, en Dorrego "hay atención de la salud de primera y de segunda" al considerar que "muchos que tienen obra social y posibilidades, no dudan y se trasladan a otra ciudad para realizarse una atención, pero hay otras personas que carecen de esos beneficios y de posibilidades económicas de moverse y consultan acá, pero, a veces, la atención no es la adecuada".

"Esta gestión hace la continuidad de una política de salud que se viene realizando desde hace casi veinte años: se privilegia la cuestión privada y se olvida de la salud social, por lo que sufren los más carenciados", añadió. (04.07.10)

No hay comentarios.: