sábado

Simpatizante: "El domingo me tocó ser testigo de una utopía hecha realidad"

Cuantas palabras se han empleado para hablar de este tema.
Cuantas discusiones sin sentido se han generado.
Cuantas opiniones encontradas.
Cuanto desatino.

Cuantos sabios de la redonda, con experiencia o sin ella, han dejado su impronta en un tema que parece ser el ABC del comportamiento de todos los actores del fútbol, llámese jugadores, directores técnicos, dirigentes, hinchas y hasta los propios periodistas.

Asumiendo mi propia torpeza, mi testarudez de pensamiento y descubriendo, como decía mi Padre, que todos los días se aprenden cosas nuevas, es que necesito plasmar en palabras la experiencia que viví el domingo pasado en Cancha de Villa Rosa, donde se disputaba el partido con el Atlético Monte Hermoso.

Los tan mentados “códigos del Fútbol”, se hacen trizas cuando emerge la figura con mayúscula de un hombre de bien, honesto, respetuoso y sin falsedades. Sucede que este ejemplar, que pareciera estar en extinción; aparte, es un jugador de fútbol.

Sólo a los TIPAZOS como Vos, se les puede permitir ingresar a un vestuario esgrimiendo los colores del club de sus amores.

Nadie lo entendió como una ofensa o una provocación, porque en Vos, es un sentimiento que brota desde lo más profundo del ser. No insulta, no falsea, no se tiene por interés, no se exterioriza cuando las cosas gustan y se ocultan cuando no gustan.

Seguramente, por estos mismos atributos que te pertenecen, ni los dirigentes que te fueron a buscar, ni los hinchas y el cuerpo técnico que hoy te disfrutan, han tenido y tienen ninguna duda de lo que sos capaz de dejar vistiendo esos colores.

El domingo, me tocó ser testigo de una utopía hecha realidad.

Verte salir del vestuario, con tu bufanda negra y amarilla, tu botinero haciendo juego, parecía de una película surrealista. Porque los que te salían al cruce para brindarte todo su afecto y reconocimiento eran los hinchas de la Verde y Blanca… Quedate tranquilo, te lo tenés bien ganado sin ningún lugar a dudas.

Como hincha que soy, no hace falta que te explique lo dolido que me siento por no poderme recrear con tu juego. Como amigo, toda mi ADMIRACIÓN y el orgullo y la felicidad por poder disfrutar de tu persona.

… Por si alguno no es del palo, me estoy refiriendo con mayúsculas, al señor JUAN AGUIRRE.

Aplaudo la inteligencia y mi respeto para toda la Gente de Villa Rosa.


Un hincha y socio del Club Atlético Ferroviario.

No hay comentarios.: