domingo

El campo se expresó fuerte en Olavarría


A una semana de que Alfredo De Angeli volviera a la protestas en Entre Ríos, la Mesa de Enlace dijo presente en la Asamblea Gremial Ganadera que se organizó en la ciudad de Olavaria. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner volvió a ser el blanco de todas las críticas de las entidades rurales.
“Acá están los ganaderos de la patria y no la patria ganadera como algunos le quieren hacer creer al pueblo argentino”, dijo Jorge Srodek, vicepresidente tercero de Carbap y miembro de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, y destacó que “lo concreto es que la ganadería vacuna no tiene posibilidad de subsistencia, y las reglas del juego siguen siendo las que son”.
Explicó que surgieron propuestas para retomar la acción gremial a corto plazo, aunque aclaró que “no hay voluntad de volver a cortar las rutas”. (24.08.08)
FOTOS: Prensa Carbap

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se envuelven en banderas, hablan de patria, pueblo, nacionalismo y quieren imponer inconstitucionalmente medidas arbitrarias que afectan al grueso de la población argentina.
La influencia de los medios sobre la gente es abrumadora. Desgraciadamente no son tan independientes como dicen ser, están todos en manos de la burguesía nacional.
No nos dejemos pensar, seamos inteligentes. Los únicos beneficiados son los ricos, que buscan más concentración de sus riquezas.
Es bueno escuchar medios alternativos, aunque sea para tener otra perspectiva de la situación y ver más que media realidad.

Anónimo dijo...

Chavero: la verdad es que no pensas demasiado ¿todavia no te diste cuenta que cuando el campo está bien los pueblos como los nuestros están bien? ¿porque no le das por ej. al municipio el 45% de lo que vos ganás para que se lo den a los más pobres?
Claro te dolería y protestarías mucho, bueno la gente del campo piensa así y es justo, yo no tengo campo pero el reclamo creo es muy válido y espero que estos montoneros revanchistas y rencorosos dejen de hacerle mal al país, soy peronista pero me da verguenza este matrimonio corrupto.
Pensándolo bien ¿no estarás dentro de los muchos cómodos que quieren vivir sin trabajar a costillas de otros?

Anónimo dijo...

Así que sos peronista. por tu comentario veo que estás más cerca de Tacuara que de la JP. A diferencia de la gente intolerante y prejuiciosa como vos, respeto tu forma de pensar.
Aunque parezca mentira todavía existe gente con ideología, que piensa y quiere un país justo con inclusión social.
Todos tenemos derecho a vivir dignamente. La redistribución de la riqueza es un proceso necesario en este país. Más aún si no sos parte del campo, no creo que sea una lucha que te corresponda.
Repecto al tema de que si al campo le va bien, a los pueblos les va bien, leé un poco, culturizate y vas a entender que la "teoría del derrame" es un absurdo. ¿Qué es eso de que para que los pobres vivan bien los ricos deben vivir mucho mejor?. Ya hemos sufrido durante décadas una acelerada concentración de riqueza y sabemos bien como se han modificado los indicadores sociales.
No me interesa discutir pavadas con vos. Para opinar con ese grado de ignorancia mejor ni lo hagas.
Éste no es un gobierno de izquierda, ni mucho menos (por desgracia), antes de hablar hay que reconocer que algunas cosas positivas tiene, más allá de la infinidad de desaciertos.
No se si las retenciones son la mejor solución, pero si es absolutamente necesario redistribuir la riqueza. Hay quienes hablaron de impuesto a la tierra y otros tipo de mecánismo que tal vez puedan funcionar mejor. Es sólo cuestión de análisis.
Saludos atentamente.

Anónimo dijo...

indudablemete creo que el que debes culturizarte sos vos, respeto tu posición pero creo no te da para reflexionar algunas cosas, solo mencioná 10 cosas positivas del gobierno en 30 segundos, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm paso el tiempo y vas 2 o 3 nada mas, en cambio si vamos por las malas enumeralas que son muchísimas vas a ver
no creo que se tengan que ir para dejarle el desastre a otros,que se las arreglen ellos ahora, que bajen el copete, tienen que dejar de ser corruptos y de mantener vagos que van por un chori y una coca c loa actos para gritar pelear y romper cosas, asi no se construye una arggentina en serio
que vamos a hablar de tren bala si en capital viajan apilados pero que las vacas, las escuelas no subsisten sin las cooperadoras, la seguridad no existe, los chicos se mueren de hambre, las rutas son un desastre, etc etc etc
claro, todo lo poco que hicieron fue con la plata "facil" que les entró de las retenciones por un plumazo que dieron
indudablemente no es la gente que necesitamos en la argentina que no quiere aprietes ni amenzas como lo hacen funcionarios del gobierno, acaso no escuchas y lees los medios? es cierto que alguno puede ser tendencioso pero no todos (salvo ATC)
otra no soy prejuicioso, te parece poco todas las macanas que se han mandado y tambien como nos mienten
y otra muchos de los que tienen poco (y conozco varios) no es porque no tienen posibilidades, es porque están en la comoda y antes de salir a pedir trabajo y buscarlo prefieren ir a a ccion social a buscar una caja con comida
aca el que quiere trabajar solo necesita ganas y un poco de ingenio
atte.
pd no sigo porque tengo que trabajar, una cultura que con estas dádivas se está perdiendo

Anónimo dijo...

Sinceramente me das lástima con ese discurso de ultraderecha. lo único que falta es que pidas la vuelta de los militares.
¿De qué medios hablás si están todos en manos de los grupos de poder?. Con la nueva ley de radiodifusión, es posible que a la larga esto cambie. Por el momento la información se maneja a conveniencia de los grandes grupos económicos que coincidentemente son dueños de los medios.
No creo que una desocupación de millones de personas sea por que la gente no quiera trabajar. ¿ no será que no le dieron la oportunidad?. Pensá en los extraordinarios sueldos que pagan aquellos a los que defendés.
No soy afín a este gobierno, ni mucho menos. Pero no es justo hacer imputaciones falsas sin fundamento.
Repito, todos tenemos derecho a comer, a educarnos, a movilizarnos, a trabajar, etc. Es necesario luchar para que esto no quede relegado exclusivamente a una clase social.