lunes

Mundial de básquet: "Pese a todo, Argentina ganó sus dos primeros juegos"

La Selección Dorada, o lo que queda, ya comenzó su Mundial y con ella, como nos tiene acostumbrados la ilusión de cada argentino y amante del buen básquet en concretar un buen torneo y, al menos, estar en cuartos.

Por ahora, la suerte no está de nuestro lado, al menos en cuanto a lesiones y bajas ya conocidas pero nuestro equipo lo ha sabido suplir con esfuerzo, garra y un gran profesionalismo de cada uno de ellos.

En los dos partidos jugados, Argentina se ha basado en una intensa y férrea defensa que no decae con la rotación de jugadores.

Al que le toca entrar se compromete igual o más con la marca pedida por un brillante "Oveja" Hernádez, técnico de nuestra selección.

Tal es el caso de la revulsiva marcación que demostró Junior Cequeira en el primer juego, jugador argentino citado luego de dos bajas a nuestra selección.

En la ofensiva creo, a mi modesto entender, que estamos dependiendo mucho del juego interno y de pick and roll de Luis Scola, pero, a su vez, lo veo necesario ya que no contamos con la versatilidad de ataque que nos hubiera entregado "Chapu" Nocioni.

De todos modos, me parece que Delfino (mientras no le ataque el individualismo) tiene mucho más para dar en este mundial y esperemos que se recupere Oberto de su gastroenteritis.

El resto de los jugadores están demostrando un gran nivel y dejan todo en la cancha.

Más allá de lo deportivo o cualquier virtud que le podamos ver a este equipo creo que lo que tienen es grandeza.

La posibilidad de fracaso para este grupo de jugadores no existe, más allá de cualquier resultado, el coraje, la honorabilidad, la actitud, la solidaridad y el compañerismo que demuestran dentro del rectángulo de juego no les van a permitir nunca un "fracaso". (30.08.10)

No hay comentarios.: