jueves

Cumpliría cien años el político dorreguense más relevante: Ricardo Fuertes

Álvaro Ricardo Fuertes fue sin duda una de las figuras preponderantes de la escena política local, que trascendió incluso con perfiles netos a nivel nacional.

Tal su importancia que una de las calles más importantes de la ciudad lleva su nombre: se trata de la avenida en la que se encuentra, nada menos, que el Palacio comunal.

Fuertes nació en Dorrego en octubre de 1910, cursó estudios primarios en esta ciudad y parte de los secundarios en el Colegio Don Bosco de Bahía Blanca.

Ingresó posteriormente en la Facutlad de Derecho de la Universidad de La Plata, de la cual egresó con el título de abogado.

Afiliado desde su juventud a la Unión Cívica Radical, dedicó energía y pasión al partido de Leandro N. Alem.

Fue dirigente de la juventud y se desempeñó como concejal, secretario municipal, convencional de su partido, legislador provincial nacional, miembro de la Convención Nacional Constituyente de Santa Fe y ministro de Economía de la provincia durante el gobierno de Anselmo Marini, entre 1963 y 1966, año en que se produjo el quiebre institucional por el derrocamiento del presidente Illia.

Como parlamentario provincial y de la Nación tuvo activa participación en importantes debates sobre cuestiones fundamentales, habiendo suscripto proyectos de alta significación.

Se deceso se produjo el 25 de mayo de 1972, como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en cercanías de Baradero.

Cuenta el libro del centenario de Dorrego, que los restos de Fuertes fueron trasladados a Dorrego y que el féretro fue acompañado a su morada final por decenas de personas, entre ellos funcionarios de trascendencia nacional. (21.10.10)

No hay comentarios.: