Se anunciaron hoy cambios en el sistema de atención de guardia y entrega de turnos en el Hospital Municipal "Eva Perón" de Coronel Dorrego.
En conferencia de prensa, el Intendente Fabián Zorzano adelantó que "se aumentará la cantidad de horas de atención de profesionales en consultorio y se ampliará el tiempo para obtener turnos" y explicó que "este sistema será puesto a prueba para observar cómo es tomado por la población".
A partir de Noviembre, de 7 a 20 horas, se entregarán turnos en forma ininterrumpida ya sea para atención de ese día o para una fecha programada. Para esto último, el paciente deberá confirmar su asistencia con 24 horas de anticipación, de lo contrario el lugar será ocupado por otra persona.
"Sabemos de la imperiosa necesidad de mejorar el sistema. La estadística marca que se atienden entre 70 a 80 pacientes en la guardia, de los cuales el 90 por ciento son patologías que se pueden atender en consultorio, ya que no son emergencias", mencionó el Director municipal de Salud, Oscar Sáinz.
"Pretendemos una mejor atención de la gente pero necesitamos hacer un pacto con la sociedad por el cual haya un compromiso de colaboración", manifestó el médico, que destacó al "excelente cuerpo de profesionales que tiene el Hospital". (30.10.08)
FOTO: Federico Vecchi / LA DORREGO AM 1470
A partir de Noviembre, de 7 a 20 horas, se entregarán turnos en forma ininterrumpida ya sea para atención de ese día o para una fecha programada. Para esto último, el paciente deberá confirmar su asistencia con 24 horas de anticipación, de lo contrario el lugar será ocupado por otra persona.
"Sabemos de la imperiosa necesidad de mejorar el sistema. La estadística marca que se atienden entre 70 a 80 pacientes en la guardia, de los cuales el 90 por ciento son patologías que se pueden atender en consultorio, ya que no son emergencias", mencionó el Director municipal de Salud, Oscar Sáinz.
"Pretendemos una mejor atención de la gente pero necesitamos hacer un pacto con la sociedad por el cual haya un compromiso de colaboración", manifestó el médico, que destacó al "excelente cuerpo de profesionales que tiene el Hospital". (30.10.08)
FOTO: Federico Vecchi / LA DORREGO AM 1470
10 comentarios:
y el hospital de oriente no piensan mejorar la atencion. hay gente profesional que tiene su buen sueldo y no presta ningun servacio.
Muy buena medida.
Excelente decisión. A pesar de muchos que dicen que mucho viaje y no se hace nada. Cuendo se hace, se HACE DE VERDAD, y no se piensa solo en las veredas de la plaza si tienen bien hecha la junta.
ME PARECE MUY BENEFICIOSO PARA DORREGO, FUNDAMENTALMENTE PORQUE CON LAS MEDIDAS DESACERTADAS QUE TOMA NUESTRA PRESIDENTA, LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS QUE HASTA AYER, TENÍAMOS UNA PREPAGA, DEBEMOS VOLVER AL HOSPITAL, PORQUE TODAVÍA NOS ALCANZA PARA PAGAR LOS IMPUESTOS MUNICIPALES. PERO NO PARA MÁS. GRACIAS SEÑOR INTENDENTE.
Y YA QUE ESTAMOS EN REFORMAS! PODREMOS LOGRAR QUE LAS FUTURAS MAMIS PUEDAN VER PLENAMENTE LAS ECOGRAFÍAS DE SUS BEBÉS, Y NO SOLO CON EL RABILLO DEL OJO?. UN POQUITO MAS DE HUMANIDAD EN ALGUNOS MÉDICOS NO ESTARÍA MAL!GRACIAS.María Laura.
Haber, hay en Oriente, pero que atiendan es otro cantar, todo burocracia.
PONGAN ATENCION DE 8 A 20 HS.
Casi todo inexsistentes, menos enfermeria muy serviciales.
totalmente de acuerdo las enfermeras salvo alguna muy conocida, el resto 10 puntos dan gusto cuando te atienden la amabilidad y la prestacion de servicio. el resto decadente y ni hablar del servicio de odontologia donde hay 2 profdesionales y nunca estan los materiales ni las herrramientas disponibles sera verdad?
Nicolas un capo, fabian otro genio pero el hombre de la derecha no se podra sacar y poner a otro, en su lugar.
comparto el hombre de la derecha se tendria que ir.por el bien de la salud de Coronel Dorrego.
porque no juntalos firmas???? para que este mal funcionario se retire.(porsupuesto el que esta a la derecha en la foto.)
"Sabemos de la imperiosa necesidad de mejorar el sistema. La estadística marca que se atienden entre 70 a 80 pacientes en la guardia, de los cuales el 90 por ciento son patologías que se pueden atender en consultorio, ya que no son emergencias", mencionó el Director municipal de Salud, Oscar Sáinz.
DE QUIÉN LO COPIÓ? ................... No es necesario hacer un análisis estadístico... Imagino que con unas simples planillas eso se sabe, o con pararte en la puerta del Hospital Municipal.
Pues bueno, deberán lograr la articulación servicio público y privado porque estimo que no todas las personas podrán abonar una consulta (siendo un derecho de los ciudadanos la gratuidad en los servicios de salud).
"Pretendemos una mejor atención de la gente pero necesitamos hacer un pacto con la sociedad por el cual haya un compromiso de colaboración"
El pacto que debe recordar es su juramento Hipocrático... Es lo único que él debe tener presente una y otra vez... El compromiso empieza por usted... eso se transmite, se construye y se contagia a los ciudadanos.
Preguntas, interrogantes, cuestionamientos:
¿Por qué hay ausencia médica o "no respuesta" cuando se los necesita en caso de urgencia? ¿Ser médico es "hacer favores"?
¿Qué sucede con los casos de mala praxis profesional en Coronel Dorrego? ¿Confían todos en el juicio médico?
Mucha impunidad, ignorancia, omnipotencia, soberbia... y confusión...
Muy bueno está el blog, es objetivo, y una buena vía de comunicación con los dorreguenses. Los felicito.
Publicar un comentario