miércoles

Exclusivo: Norma Cabezas habló con LA DORREGO

Norma Cabezas, madre de José Luis, el fotógrafo asesinado en 1.997, dijo hoy en diálogo exclusivo con LA DORREGO que "toda la familia está desecha y rabiosa", luego de conocerse la información de la liberación de Gregorio Ríos, el ex jefe de la custodia de Alfredo Yabrán que había sido condenado como instigador del crimen del reportero.
Criticó la Justicia al considerar que "primero condena a cadena perpetua y luego libera" y entendió que "tenemos una ley floja y al que mata hay que matar, como ocurre en otros países".
Norma sostuvo que "estos asesinos van a pagar por lo que hicieron", tras considerar que "ya están acostumbrados a la ausencia de José Luis".
Ríos había sido condenado a la pena de prisión perpetua en el año 2000, acusado de ser el instigador del crimen del fotógrafo de la revista Noticias y posteriormente, la Cámara de Casación Penal le redujo esa condena a 27 años de prisión, pero luego la Suprema Corte de Justicia de la Provincia revisó esa sentencia y confirmó la oportunamente dictada por la Cámara de Dolores, de prisión perpetua.
Ríos, que tenía el beneficio de la prisión domiciliaria desde noviembre de 2006 lleva 11 años preso. Sin embargo, nueve de esos años permaneció detenido sin condena, por lo que según la ley del "dos por uno" se le computa un total de 18. (29.10.08)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuánto dolor e impotencia! La justicia argentina es patética y corrupta, como la mayoría de la clase dirigente de todos los niveles (alcanza con leer este blogger)
¡Roguemos a Dios por un poco de aire puro para nuestra querida patria!

Anónimo dijo...

aguante la mama de Jose Luis, es un ejemplo de vida