jueves

"Los anónimos que no aportan ideas y expresan odios", por Hugo Segurola

Hugo Segurola dedicó el editorial de su último programa a los "lectores que dejan sus comentarios en forma anónima en esta página y que en sus mensajes no aportan ideas y expresan odios personales a quienes sí dan sus nombres y apellidos".
El periodista de LA DORREGO, que se manifestó a favor de la libre expresión, pidió que "este espacio siga brindando las posibilidades informativas" y que "se eliminen los mensajes agraviantes alejados del respeto, la sana convivencia y la positiva discrepancia, cuyos autores ocultos en su condición de anónimos agreden sin límites a muchos vecinos y lesionan el merecido respeto que en un año consiguió ladorrego.com.ar". (16.10.08)
Boomp3.com

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Argentina perdio la capacidad de discutir y debatir las cosas, en el fondo somos una clase media insegura que necesita que los demás nos vean sin dudas por que confundimos firmeza con estrechez, convicción con sordera y franqueza con agresion.

Anónimo dijo...

Son duros. Adoran las chicanas. Evitan discutir sobre argumentos. Se ocultan en el anonimato que permite la horizontalidad democrática de la web –una de las grandes virtudes de internet, por cierto– y desde las sombras disparan contra el traidor, el débil, el vende patria. De esta manera hacen justicia virtual. Transforman sus teclados en espadas vengadoras. Disparan comentarios como misiles.

Lautaro Huseby dijo...

Creo que los comentarios de "nadie" nada dicen. De todas formas, los comentarios con nombre y apellido son poquitos por estos lares internéticos. Creo que la democracia es un bebé, y nació en una historia harto conflictiva del país. Yo no lo viví, pero solo ahora, con casi 24 años puedo empezar a entender los procesos históricos, y las distintas gestaciones en las formas de ser y pensar (senti pensar) en la sociedad. Aportar nada desde el anonimato, -así como una violencia encubierta desde el nombre y apellido, por qué no- no suman sino nadas violentas.

Paradójicamente, la democracia comenzó con este tipo de enfrentamientos. Está bueno que se disctua, y particularmente no creo que sirva borrar las "cosas feas", creo que todo tiene que ser visto con una perspectiva positiva. Los odios y las "bajezas" o argumentos por violencia son parte de la realidad cotidiana. Los diga "nadie" desde un blog (aunque el IP es nombre y apellido), o lo digan Mr. Danger o Chávez, o quien sea ... Está bueno, que se re truque con altura, saber admitir lo bueno y lo malo. Cada uno despues, sacará su conclusión. Bueno chau!

Anónimo dijo...

Injuriar no es hacer justicia, la justicia es otra cosa.

andres dijo...

Opino lo mismo que Segurola. Que necesidad hay de esconderse tras un "anonimo"??....
Si hay alguien que quiera discutir alguna expresión de otro lector, que escriba seriamente y sin esconderse, siempre y cuando no se le falte el respeto a la otra persona.

Anónimo dijo...

LOS COMENTARIOS AUNQUE SEAN ANONIMOS, DEJAN SIEMPRE ALGO PARA RESCATAR.-
EL BLOG ES LA FORMA DE EXPRESION
DONDE NADIE TE PUEDE CENSURAR NI "MARCAR" POR OPINAR COMO OPINAS.-

Anónimo dijo...

No solo los "anonimos" destruyen esta herramienta de comunicacion.
Lo que si destruye es el agravio, el insulto, la descalificacion, el odio, etc.
Eso si algunos se sienten mas seguros detras de esa mascara que les provee el anonimato.
Mas que dejar nuestros nombres, dejemos conceptos o ideas que hagan mejor a este medio de comunicacion.
Gracias por permitirme expresar.
Ricardo

Anónimo dijo...

al anonimo de las 17:58:de eso se trata, de que la gente opine, no cualquier disparate. Opinar con buenos terminos y sin injuriar al otro. De nada sirve que esta radio fomente por medio de este blog que es bastante leido los comentarios destructivos. ES realmente desagradable como lector leer ciertas cosas. LA CENSURA ES OTRA COSA. Lo aclaro porque por ahi siempre en este foro leo mucho la palabra censura, pero eso es otra cosa, no se equivoquen. Muchas gracias al blog.

Anónimo dijo...

Martín, hubiera sido más honesto que dijeras que la frase (está buena) la sacaste de un artículo de Sietecase en Crítica, con el título "Los fachos de la red"; no está mal que si algo está piola sea reproducido, pero es más honesto citar la fuente. Abrazo. Coincido con Segurola en un 100 por ciento.

Anónimo dijo...

mira segurola,sos un excelente periodista, pero creer que el anonimato como forma de expresion,es malo o injurioso ,es desconocer como funcionan las usinas de poder, en esta sociedad estrecha y autoritaria,nunca el exceso de democracia daña a la sociedad,esto es como la pornografia en los años ochenta, el pueblo tiene que sacarse toda la bronca de encima,el tiempo hara el resto.

Anónimo dijo...

uds no saben como nos marcan en oriente. nos malinterpretan. de la manera que se usen anonimos los comentarios se presta mas atencion a lo que se dice que a quien lo dice. es asi como funciona con nosotros.

Anónimo dijo...

el anónimo o dar nombre(en este blog es igual,se puede usar cualquier nombre y apellido).Se tendria q cambiar el sistema para q no sucedan estas cosas

Anónimo dijo...

quiero decirte que estoy de acuerdo con vos hugo,gracias a este medio puedo seguirte desde unos cuantos km de distancia. Te felicito por como desarrollas tu tarea.

Anónimo dijo...

Ayer leí un artículo muy bueno del periodista R. Sietecase en Crítica Digital que habla justamente de los "anónimos", les dejo el link por si quieren leerlo, es muy bueno, se titula "los fachos de la red".
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=12499

Al Sr. Segurola felicitaciones por este post, es un verdadero llamado a la reflexión.

Cecilia Robles Mc Clelland