miércoles

En la Plaza una consigna sintetiza: Néstor con Perón, el pueblo con Cristina

"Después de 65 años, el mes de Octubre nos ofreció a los Argentinos un escenario abierto donde se ejecutaron acciones decisivas del Drama Nacional.

"Nuevamente, como en aquellas jornadas que culminaron el día 17, los protagonistas fueron el pueblo profundo y el Matrimonio Presidencial, enfrentados a las fuerzas coaligadas del poder económico.

"Néstor Kirchner, debilitado físicamente por el inmenso esfuerzo de 7 años traccionando hasta poner de pie a un pueblo derrotado y simultáneamente contribuyendo a la unificación de un continente fragmentado, desoye los consejos médicos que le sugieren una vida reposada y se arroja a la lucha en momentos en que las fuerzas de la reacción, viendo fracasadas otras opciones, buscan generar el caos y tientan traiciones. Al elegir este camino intuye, que de ocurrir su muerte, el pueblo levantará su bandera y acompañará a su compañera.

"Cristina Fernández, en medio del dolor, eludiendo el discurso hipócrita de opositores y traidores en el Congreso Nacional, decide velar los restos de su esposo en la Casa Rosada, rodeada de los leales, de los Presidentes Latinoamericanos y el pueblo agradecido.

"Ubicado definitivamente en el salón de los Patriotas Latinoamericanos, Kirchner recibe la cálida bendición de pastores y curas suburbanos y la despedida emocionada de su pueblo, entre lágrimas de dolor, puños alzados con los dedos en V, y los gritos de “Gracias Néstor”, “Fuerza Cristina” y”Ni un paso atrás”. En la Plaza una consigna sintetiza la escena: “Néstor con Perón, el pueblo con Cristina”.

"Nuevamente en Octubre… y en el mismo escenario, el dolor y la bronca se transmutan en un compromiso militante."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE! FELICITACIONES...

LAURA dijo...

MUY BUENO GABRIEL. GRACIAS.

Martha Alicia Lombardelli dijo...

¡Qué inmensa satisfacción me dio que en mi pueblo alguien -supongo que en representación de muchos más- reconociera la acciones que tantos medios ocultaron!
Indudablemente, pensaba yo, si hay tanto odio en su contra, algo bueno estará haciendo. Razonamiento por el absurdo, le dicen en Lógica. Pero confieso que llegué a pensar que nadie quería a los Kirschner, tanto es el poder del veneno que se distribuye por la repetición.
En fin, primeró me sentí muy triste porque yo valoraba la Jubilación inclusiva, La Asistencia Universal para los niños y jóvenes, la restauración de los juicios a los criminales y apropiadores que se habían salvado por la Ley de la Obediencia Debida y el Punto Final...
Gracias compañeros.Martha Alicia

Anónimo dijo...

HERMOSAS PALABRAS.SIN DUDA FUE EMOCIONANTE EL PUEBLO EN LAS CALLES UNIDOS POR EL DOLOR Y AGRADECIDOS.