jueves

Estudiarán una posible reducción de los salarios oficiales para crear más becas

Los proyectos presentados por el Frente para la Victoria para que se reduzcan los salarios de funcionarios y concejales para la creación de más becas fue pasado esta tarde a las comisiones de Interpretación, Petición y Reglamento, Presupuesto y Hacienda y Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante para ser estudiado con mayor profundidad.
Pese a que los ambos bloques se pusieron de acuerdo en el pase, se vivió un momento de tensión en el debate cuando el edil opositor y autor de la iniciativa, Carlos Prado, criticó la utilización del término "demagogia" que hizo el jefe de la bancada oficialista, Fernando Dimatz, al opinar esta mañana sobre el proyecto en una entrevista con LA DORREGO.
LOS FUNDAMENTOS Y EL ENOJO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA
"Demagogia significa dominación, tiranía ejercida por la plebe y me pregunto: desde qué lugar nos califican de demagogos. Nosotros no somos oradores revolucionarios, sino representantes del pueblo que lucha por la movilidad social y la educación", dijo Prado.
"Hay jóvenes que están privados de continuar sus estudios por falta de recursos y que no alcanzan a cubrir sus necesidades. ¿Ayudar a esos chicos es demagogia?. Me parece que hay necedad en pensar en esos términos", mencionó el concejal del FPV.
Y siguió: "Con esta iniciativa se podrán recaudar unos $90.000 anuales. Desde nuestra bancada queremos construir y buscamos lo mejor para nuestro distrito. Creo que es necesario dejar de lado las banderas políticas que cada uno defiende y dar respuestas".
Finalmente, Prado se mostró preocupado "por el egoísmo y la avaricia" e insistió en "la conveniencia de un pueblo educado".
LA RESPUESTA DEL BLOQUE DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL
A su turno, el concejal Fernando Dimatz dijo que tratará "de no usar más el término demagogia", aunque consideró que la población sabe a qué se refería y "no precisamente a la definición de la Real Academia Española" leída por Prado.
El edil oficialista estimó que el representante opositor "no lo conoce lo suficiente" como para llamarlo "necio", aunque se lo agradeció y lo replicó con un "igualmente".
"Vamos a estudiar en profundidad estos proyectos y, al mismo tiempo, observaremos si no será necesario también achicar las partidas de viáticos o considerar si es insuficiente la de becas", añadió Dimatz. (13.11.08)

No hay comentarios.: