domingo

Censo: gobierno local deberá informar al CD sobre uso de vehículo comunal

El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego solicitó al Departamento Ejecutivo local que informe sobre las circunstancias por las cuales habría sido utilizado un vehículo municipal para la realización del Censo en la zona de El Calfiao.

Todo comenzó cuando el bloque del Frente para la Victoria - PJ le pidió al Gobierno de Fabián Zorzano que ordene la "sustanciación de las correspondientes actuaciones presumariales" a fin de determinar la responsabilidad del sub delegado de Marisol, Jorge Rivera, en la utilización de un vehículo de la comuna para "efectuar tareas ajenas a su destino".

"Desde la cuestión de privilegio planteada por esta bancada sobre este tema en la última sesión, no hubo notificación al respecto. Creo que ha pasado el tiempo suficiente como para dar respuesta. Lo único que conocimos (de parte del intendente) fue a través de los medios de comunicación", manifestó el edil Carlos Prado.

El concejal hizo referencia así a la entrevista brindada por Zorzano a LA DORREGO en la que manifestó que "no parece a prima facie ser un hecho de una gravedad absoluta porque el vehículo no tuvo roturas ni daños ni salió del Distrito, pero hay que escuchar las explicaciones del subdelegado".

"Estamos marcando que no se pueden dejar pasar estas cosas porque podrían haber sucedido hechos. Me parece que es poco ético utilizar un vehículo municipal en un censo nacional. Sé que hay acuerdos de otros municipios para el aporte de autos y nafta a los censistas que debían actuar en zonas rurales", dijo Prado, que agregó: "en las reuniones previas, hubo un acuerdo entre municipio y Jefatura Distrital pero no se habló de recursos económicos ni uso de vehículos".

"Es evidente que Rivera utilizó en forma arbitraria este vehículo con el riesgo que podía ocasionarle al municipio", mencionó el edil opositor.

"Buscamos que el sub delegado haga su descargo y luego Asuntos Legales municipal decidirá si hubo un acto que tiene que ser penado. Sólo pedimos eso y no que sea echado o expulsado", explicó.

Pero Prado no finalizó ahí sino que además criticó la mención de Rivera de donar a la escuela de El Calfiao el dinero cobrado por la realización del Censo.

"Realmente ni lo tiene que decir porque cuando se hace una donación no hay que mencionarlo y menos por ese monto", sostuvo.

Tras los dichos del edil del FPV - PJ, el guante lo recogió Fernando Dimatz, titular de la bancada oficialista, que propuso una minuta de comunicación para que el Ejecutivo informe sobre si el vehículo fue afectado a las tareas del censo 2010; si fue así, se mencione el motivo, circunstancia y personal a cargo del mismo; o cualquier dato interés que aporte luz al tema.

"No caben dudas que usar en beneficio propio un vehículo municipal es una falta muy grave. Si así ocurrió, el responsable tiene que ser sancionado. No defendemos lo indefendible sino que queremos tener la información al respecto para actuar en consecuencia", dijo el abogado.

También habló el concejal Guillermo Lozano, de Unión Pro Peronista.

"Rivera reconoció que estaba con el vehículo municipal al momento que expresa que donará lo cobrado por la realización del Censo", mencionó.

Luego de este debate, se pusieron a consideración ambas iniciativas (el proyecto de resolución del FPV - PJ y la minuta de comunicación de la UCR) y por el voto doble de la presidencia, se aprobó la propuesta del oficialismo. (14.11.10)

1 comentario:

Anónimo dijo...

dorrego el partido del reves, todo se esfuma en la nebulosa !!