La Policía local detuvo esta noche a dos hombres oriundos del Gran Buenos Aires tras el robo de tarjetas telefónicas en la estación de G.N.C. "Cafer" y luego de un intensa persecución y tiroteo en la ruta nacional Nº 3.
El hecho sucedió alrededor de las 19 cuando dos personas se alzaron con el botín mencionado tras reducir a un empleado del comercio y escaparon en dirección a Bahía Blanca.
En ese mismo momento, el capitán Marcelo Giussia realizaba diligencias con su auto particular , junto al Teniente Primero Domingo Gallego, en la zona de Las Oscuras y alertado por los uniformados en Coronel Dorrego, interceptó en la ruta el Dodge 1.500 en que se movilizaban los malvivientes.
Así comenzó una persecución, en la que los policías debieron realizar disparos intimidatorios y, finalmente, a la altura del kilómetro 630, pudieron apresar a los sujetos, que fueron identificados como Jorge Alberto Sarlenga (47) y Claudio Marcelo Aguirre (25).
Según dijo el propio Giussia a LA DORREGO, "nadie resultó con lesiones" y que "hay varios testigos que estaban en la estación de G.N.C. que pudieron reconocer a los ladrones y al vehículo".
Luego se supo que Aguirre estuvo preso en Gorina, Unidad n° 12 de La Plata por robo agravado y que ambos tienen antecedentes en el Departamento Judicial de Quilmes por estafas y defraudaciones.(11.11.08)
FOTO: Archivo / LA DORREGO AM 1470
FOTO: Archivo / LA DORREGO AM 1470