jueves

UNA CAMINATA POR LOS RECURSOS NATURALES: "Fue espectacular"

"Actualmente nuestra ciudad no escapa a las realidades y a las problemáticas de la sociedad actual y ha visto reducida su área geográfica porque Monte Hermoso logró su autonomía en 1979 -así que tan sólo nos quedamos con el balneario de Marisol- y peor aún se redujo a 5.811 km2 de superficie, con el agravante que la población también disminuyó.

"Hubo una corriente migratoria desde el campo a la ciudad y desde la ciudad hacia distintos puntos de la región, principalmente a Bahía Blanca, al mismo Monte Hermoso y a otros puntos dentro y fuera de la provincia de Buenos Aires.

"Según datos gubernamentales de la provincia, año 2009, la población total del partido tan sólo llega a 16.552 habitantes, con la tendencia a seguir declinando.

"El partido posee otros centros urbanos, de menor población como San Román, Oriente, Aparicio, Irene y El Perdido.

"La ciudad cabecera se haya a unos dos kilómetros de la ruta nacional nº 3 y al Sudeste se hayan las rutas provinciales 72 y 78.

"Cuando uno recorre entre los caminos suele ver los tendidos ferroviarios que han quedado inactivos por las políticas iniciadas con la aplicación del plan Larquín siguiendo luego con las de privatización, durante la presidencia de Carlos Menem en la pasada década de los `90.

"Aún hoy siguen los rieles dormidos, pero con un paisaje devastado por falta de mantenimiento y por el saqueo y robo de materiales ferroviarios." (09.12.10)

No hay comentarios.: