jueves

El dorreguense que vivió las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero

Pedro Cisneros es un dorreguense que trabaja en la famosa Fábrica Militar de Río Tercero y relató a LA DORREGO los detalles de las explosiones del 3 de noviembre de 1.995, que dejó siete personas muertas.
"Yo estaba trabajando en la Planta de cargas e íbamos al descanso, cuando nos gritaron que había un tambor prendido fuego. Empezó a arder y la llama que se veía alcanzaba por lo menos los mil grados. Ahí agarró unos cajones de proyectiles y pasó lo que todos conocemos", contó el ex boxeador.
"Las explosiones barrieron un barrio que estaba al lado de la fábrica y si no hubo más muertos es porque Dios puso la mano. Fue impresionante: llovían las explosivos y nosotros nos guarecimos en unos eucaplitos. Muchos murieron por las esquirlas y uno de un paro cardíaco; a mí se me perforó un oído", explicó Cisneros que luego fue internado para recomponerse de las heridas.
"Descarto rotundamente un accidente. Yo escuché un tiro y las explosiones empezaron por secciones. Acá hay mucho dinero en juego", consideró.
Dijo que recibió amenazas pero que no les dio "demasiada importancia" y explicó que tuvo que declarar varias veces ante el Juez que entiende en la causa.
Cisneros, que no pudo dormir por varias noches a raíz del trauma que le dejó lo ocurrido, volvió a trabajar cinco meses después de aquel fatídico suceso en otro sector de la Fábrica. (08.01.09)
ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE CISNEROS: CLICK AQUÍ
FOTO: Diario Perfil

No hay comentarios.: