martes

Una mujer denunció que "un tipo persiguió y le gritó groserías" a su hija de 11 años

La mamá de una chica de 11 años denunció hoy por LA DORREGO que "un tipo al que llaman el `croto Manuel´" corrió a su hija diciéndole malas palabras y chistándola y pidió a las autoridades policiales y municipales que "tomen medidas urgentes".
"Mandé a mi nena a hacer mandados a un negocio y, en determinado momento, aparece este hombre, que comenzó a gritarle y a perseguirla junto a otros dos hombres", relató Juana Alberdi, que ya presentó una denuncia sobre el caso en la comisaría.
"Fui a ver al Intendente, pero como estaba en una reunión me atendió (la Secretaria de Gobierno) Graciela Ayastuy, quien me dijo que para el lunes siguiente este tipo no iba a estar en Dorrego. Ayer salí con mi hija a pagar unas boletas y me lo encontré", narró la mujer.
"Además me enteré que ya corrió a otras dos nenas y que se bajó los pantalones frente a una mujer. Algo hay que hacer, para que no ocurra un hecho peor", añadió Juana.
Se recuerda que en junio del año pasado, la misma madre había denunciado un hecho similar que también involucraba a este hombre.
ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA MADRE DE LA VÍCTIMA: CLICK AQUÍ

"LA MINICIPALIDAD SE OCUPÓ DESDE EL PRIMER MOMENTO"
En tanto, la Secretaria de Gobierno, Graciela Ayastuy, confirmó que "el Intendente Zorzano se reunió con autoridades policiales y judiciales" para tratar de resolver este problema y manifestó que "la comuna se ocupó desde el primer momento".
"Lo que le dije a esta señora es que si a partir del lunes veía a este hombre que se comunicara conmigo. Pero aún no recibí ningún llamado", sostuvo la funcionaria a LA DORREGO y agregó: "el jefe comunal me comunicó que se iba a procurar que esta persona (por el `croto Manuel´) tenga contención familiar y atención médica, dado que es eso lo que estipula la ley".
CORREA: "HAY TRES DENUNCIAS CONTRA ESTE HOMBRE"
Por su parte, el comisario Pablo Correa opinó que "se trata de un tema muy preocupante" y mencionó que "se hará todo lo posible para que esto no pase a mayores".
En diálogo con LA DORREGO, el policía contó que "hay tres denuncias contra este hombre por demostraciones obscenas, por lo que en pocos días habrá soluciones" y entendió "la rabia y el enojo" de Juana Alberdi.
FOTOS: Federico Vecchi / LA DORREGO AM 1470

20 comentarios:

María Laura dijo...

Y?

ES IMPORTANTE O NO, REPUDIAR ESTO?

ALGO SE DEBE PODER HACER?

QUE ESPERAMOS?

QUE SE CAIGA EL CHICO PARA TAPAR EL POZO?

MAÑANA A LAS 18 HS, TODOS A LA PLAZA, EN REPUDIO POR ESTE TIPO DE COSAS Y PARA EVITAR QUE DORREGO EMPIECE A FORMAR PARTE DE LAS ESTADÍSTICAS.

LLEVEMOS EL MATE Y HAGAMOS PRESENCIA PACÍFICA.

GRACIAS POR EL COMPROMISO.

Anónimo dijo...

SIEMPRE LO MISMO BLA BLA BLA INTERNEN A ESE TIPO Q ESTA LOCO O ME VAN A DECIR Q NO SABEN COMO ENCONTRARLO, SR INTENDENTE PONGASE LAS PILAS NO QUEREMOS OTRO CASO EN DORREGO

Anónimo dijo...

esperamos otra rocio??
ya hay varias denuncias que pasa que no lo detienen a este hijo de puta??

Anónimo dijo...

ya es momento que lo arresten y lo capen asi se deja de joder... pero quien se cree que es el`croto Manuel este, seguro que es un borracho muerto de hambre...
hay que agarrarlo entre todos los vecinos, llevarlo a la plaza atarlo y pegarle, asi va a aprender este mal nacido

Anónimo dijo...

LA VERDAD YO NO ENTIENDO LA JUSTICIA, ME ACUERDO CUANDO EL CAPITAB GIUSSIA EN MAS DE UNA NOTA DECÍA: "NOSOTROS LOS DETENEMOS Y LA JUSTICIA LOS LARGA". A CORREA LE PASARA LO MISMO, Y A LOS DEMAS TAMBIEN.
NO QUIERO QUE ME TRATEN DE "GOLPISTA", PERO SI LA JUSTICIA NO HACE NADA, QUE SE LEVANTE EL PUEBLO... YO ESTOY DISPUESTA Y APOYO EL COMENTARIO DE MARIA LAURA... ESTO ES TERRIBLE QUE NUESTROS HIJOS NO PUEDAN ANDAR TRANQUILOS POR LA CALLE... ES UNA COSA DE LOCOS... Y DESPUES SE QUEJAN CUANDO DICEN QUE HAY QUE MATARLOS A TODOS ESTOS DEGENERADOS, YO CALCULO QUE VOY PRESA DE POR VIDA, PORQUE LO LIMPIO Y ME ENTREGO, PERO NO LE HACE MAS MAL A NADIE. SALUDOS GENTE, Y A RESISTIR Y CUIDARNOS ENTRE NOSOTROS!!!!... NO NOS QUEDA OTRA.

Anónimo dijo...

Este buen hijo de su madre andaba en el mismo renault que el gasista y otro sujeto màs.Asì que por favor basta con este tipo de gente pues nos vamos a lamentar otra vez espero no sea muy tarde

Anónimo dijo...

Griselda no es la Justicia en este caso la culpable, la ley no le permite a un Juez detener a un hombre por exhibiciones obscenas. Imaginate que para que un delito sea detenible en la Argentina tiene que tener un promedio de tres años entre el máximo y el mínimo de la pena prevista y este delito tiene un máximo de 1, es una cuestión de legislación no de criterio al aplicar la norma, el Juez no puede hacer lo que le parece sinó lo que dice la norma para el caso concreto. Tampoco el Fiscal puede pedir una detención al Juez cuando ésta no corresponde, estarían ambos incurriendo en un delito en la función pública, el prevaricato (dictar fallos contrarios a la ley) y serían pasibles de destitución por juicio político. Para el caso de los insanos está previsto un instituto que se llama internación civil, no lo prevee el Código Penal sinó el Código Civil, en ese caso la Policía arresta al supuesto "loco peligroso" tan solo con un informe del Médico de Policía que dice que puede causar perjuicios a terceros y lo pone a disposición de un Juez Civil, ya se hizo acá en tres oportunidades y a los dos días el tipo andaba de nuevo dando vueltas en la calle. Te acordás, era el famoso "loco de la pala". Que pasaba, como en Dorrego no hay pabellón de psiquiatría en el hospital, se lo mandaba al Penna de Bahía, lo aguantaban dos días y lo largaban porque no tenían camas ni lugar para mas internados, así se hizo en reiteradas oportunidades, hasta que el tipo desapareció, por lo menos no se lo vé mas por acá, debe haber agarrado alguna cama disponible.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20:16 si asegurás eso porqué nunca te presentaste y lo declaraste, es muy fácil andar asegurando cosas escondido atrás de una computadora, por los medios se convocó a toda persona que pudiera aportar datos, vos no apareciste.

Anónimo dijo...

PRECISAMENTE ESTE TIPO HACE MÁS DE UN AÑO QUE ESTÁ SIENDO DENUNCIADO,LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES QUE SE PONGAN A HACER ALGO ¿QUE ESPERAN? ES INENTENDIBLE TANTA INOPERANCIA.

Anónimo dijo...

ENTIENDO QUE LA MAMÁ DE LA NENA HIZO LO QUE CORRESPONDE, SE DIRIGIO A TODAS LAS PERSONAS BUSCANDO UNA RESPUESTA. HIZO LA DENUNCIA, DIO LA CARA, SE DIRIGIO A LOS MEDIOS, QUE MAS. LA PARTE QUE NO ENTIENDO ES POR QUE LA SRA. AYASTUY, LE PIDE QUE SI LO VE LA AVISE. TAMBIEN LO TENDRÁ QUE ENCARCELAR. PORQUE NO NOS DEJAMOS DE HABLAR DESDE ATRÁS DE UN ESCRITORIO O UN PUESTO POLÍTICO Y HACEMOS ALGO POR ESTE PUEBLO. QUE SERÍA LA FUNCIÓN POR LA CUAL COBRA UN SUELDO.

Anónimo dijo...

SUSANA DE MIAMI....
ESTOY CON JAZMIN, PORQUE RAMA SE ME FUE, Y ESTOY MUY PREOCUPADA POR LOS DICHOS DE MARCÓ, YA QUE INSISTO EN QUE LOS JOVENES ARGENTINOS DEBEN APRENDER A OBEDECER EN UNA PATRIA QUE ENALTEZCA LOS VALORES CRISTIANOS DE LA FAMILIA

Anónimo dijo...

No hay inoperancia hay falta de infraestructura, no hay donde mandar estos tipos.

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/121718-38801-2009-03-18.html

pasen y lean...

adios!

María Laura dijo...

MUCHA TRISTEZA, ME DIÓ COMPROBAR UNA VEZ MÁS, QUE MI PUEBLO, LAS INSTITUCIONES, LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN, PERMANECIERON TOTALMENTE INDIFERENTES A LA CONVOCATORIA NACIONAL POR LA INSEGURIDAD.

A NADIE EN ESTE PUEBLO, LE IMPORTA NADA, DEL PRÓJIMO.

ENTONCES...

TODO LO MALO QUE NOS PASE?
BIEN MERECIDO LO TENEMOS.

DESPUÉS SALIMOS A RASGARNOS LAS VESTIDURAS, Y BOQUEAMOS ANÓNIMAMENTE EN UN BLOG, HUMILLANDO AL QUE OPINA LO CONTRARIO.

QUE DIOS NOS AYUDE, PORQUE LA ENVIDIA Y EL RESENTIMIENTO DE DORREGO?

NO TIENE EXPLICACIÓN.

Anónimo dijo...

La escasa infraestructura es la escusa perfecta para el funcionario arbitrario e inoperante.

Anónimo dijo...

anonimo de las 22.36 vos sabes una cosa hablando con la madre de una de las nenas que este sujeto molesta me hizo el comentario y fue hace muy poco que me enterè. En realidad a esta persona no tengo ni idea de quien es y tampoco me desvivo por conocerla

Anónimo dijo...

Maria Laura si te interesa tanto el prójimo y las instituciones de tu pueblo en vez de perder el tiempo organizando marchas contra la inseguridad en uno de los sitios mas seguros de la Provincia de Buenos Aires, hacé una colecta con tus amigas y ayudá a la Biblioteca pública, pongan todas cien mangos y estarían haciendo una obra de bien.

María Laura dijo...

ESA ES TU IDEA 21:10.

PONELA EN PRÁCTICA,

POR QUÉ ME MANDÁS A MI?

HACETE CARGO.

Anónimo dijo...

Porque siempre hay mas gente protestando que gente haciendo, es muy difícil en Dorrego formar una comisión en una institución de cualquier tipo.

Anónimo dijo...

que no hay donde mandar a estos tipos!!! murature y el indio hay camas disponibles. basta basta basta basta basta basta!!!!